El Consello Rector aborda hoy la devolución del aval sobrante del polígono a los propietarios

El Consello Rector aborda hoy la devolución del aval sobrante del polígono  a los propietarios
_MG_0498_20272334

El Consello Rector del polígono de Nantes abordará en una reunión prevista hoy la devolución del aval sobrante a los juntacompensantes del parque empresarial. Se trata de uno de los puntos del orden del día que se tratará a primera hora de la mañana junto a otros como las deudas pendientes de propietarios, un error en una parcela y la comunicación del final del plazo de un año de garantía tras las obras.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, expuso las cuentas durante la firma de recepción del polígono en octubre de 2018. Así cifró en 239.006 euros la cantidad sobrante del aval a los que sumó los 638.391 euros fijados para la derrama aprobada por los propietarios que finalmente no tuvieron que abonar. Respecto a los más de 200.000 euros que quedaron en “caja”, el alcalde propuso en ese momento que se podrían destinar a alguna obra de mejora del parque empresarial, pero siempre previa aprobación de los juntacompensantes. Hoy será el momento de cuadrar las cuentas y los gastos que hayan podido surgir en este algo más de un año tras la recepción del parque empresarial.

Cabe recordar que todas las obras pendientes se licitaron por 367.504 euros y se adjudicaron por 261.679, lo que supuso ya un ahorro superior a los cien mil euros. Además, el Concello firmó un convenio con Fenosa, actual Naturgy, por el que la empresa eléctrica asumió el coste de la colocación de la red de media tensión y en baja para conectar las parcelas, según se vayan construyendo las naves, en el polígono. Esto supone un ahorro de otros 30.000 euros más que asumió Naturgy.

Según datos facilitados por el propio Concello a principios de octubre, el parque empresarial de Nantes acoge 18 empresas. Un total de 28 parcelas de las 223 que tiene el polígono habían iniciado antes del verano los trámites de solicitud de la licencia de actividad. Desde entonces, algunas de las firmas ya están funcionando con normalidad. La última que recientemente ha solicitado licencia ya está a punto de iniciar las obras de sus instalaciones.

De las 18 empresas, cuatro de ellas ya operan con total normalidad y han generado 72 puestos de trabajo directos y un mínimo de otros 144 indirectos. 

Las cuatro empresas ya en funcionamiento son: Cash Eroski, Inelsa, Carpiglob, y Maderas Villanueva. Otras tres empresas están construyendo sus instalaciones: A Illa, Andeona, y Excavaciones Dopesa. Las 11 empresas restantes se dividen entre las que ya cuentan con licencia, pero no han iniciado las obras. Entre las once abarcan parcelas que suman más de 20.000 metros cuadrados

El parque empresarial abarca una superficie de 650.000 metros cuadrados aproximadamente. 

El Concello es el titular de casi 40.000 metros cuadrados de parcelas urbanizadas, sobre las que se pueden construir naves comerciales, industriales y edificaciones de servicio; 76.500 metros cuadrados de zona verde; 14.000 de parcelas destinadas a equipamientos municipales de uso público, y 7.500 metros cuadrados de parcelas para equipamientos urbanos.

El Consello Rector aborda hoy la devolución del aval sobrante del polígono a los propietarios

Te puede interesar