Construcciones Vale acometerá la obra de saneamiento en el núcleo de casas de la playa de Canelas

Construcciones Vale acometerá la obra de saneamiento en el núcleo de casas de la playa de Canelas
Diario de Arousa-2019-03-28-015-c057a176

La empresa Construcciones Vale será la encargada de la instalación de la red de saneamiento de aguas residuales en Canelas con un presupuesto de 38.837,73 euros. El núcleo de casas que se encuentra próximo a la playa de Canelas, carece en la actualidad de servicio de saneamiento de aguas residuales. 

Es por eso que el gobierno local ha redactado un proyecto, que permitirá llevar a cabo esta actuación, que será financiada con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. 

Las obras, que se extenderán a lo largo de 200 metros, consistirán en el replanteo de las mismas, la apertura de una zanja para la instalación de las canalizaciones y pozos de registro y la reposición del firme afectado por las obras. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses. 

Por ser una zona sensible medioambientalmente, ha sido necesario obtener las siguientes autorizaciones sectoriales, que permitan la ejecución de los trabajos: Servicio provincial de Costas, servicio de Urbanismo da CMAOT y un Plan de Ordenación del Litoral. Autorizaciones de particulares: dado que una parte del colector de saneamiento discurre por terrenos de titularidad privada, los propietarios de estas parcelas deben autorizar su instalación. 

As Salinas 
La actuación que mejorará sustancialmente el camino As Salinas continúa a buen ritmo y estará terminada en los próximos días. El camino de As Salinas es un paso, de unos 500 metros de longitud, que conecta el núcleo de A Revolta con la zona de A Lanzada. Durante el invierno se producían continuas inundaciones en el vial los días de lluvia y además el firme, debido a su antigüedad, se encontraba en un estado de considerable deterioro, con importantes baches y roturas en el pavimento.

Construcciones Vale acometerá la obra de saneamiento en el núcleo de casas de la playa de Canelas

Te puede interesar