Contratan más equipamiento para el Náutico de O Bao para que sea también gimnasio municipal

Contratan más equipamiento para el Náutico de O Bao para que sea también gimnasio municipal
Diario de Arousa-2020-01-31-012-f77756ec

El Concello de A Illa ultima las actuaciones necesarias para poder abrir por fin el esperado edificio de usos náuticos en O Bao. La entidad local ha contratado ya la dotación de más equipamiento y maquinaria que son necesarios en el interior, para, además, dar uso al gimnasio del edifico como municipal, un servicio del que carece hasta ahora la localidad.

Mientras, la empresa encargada de la ejecución del edificio se encuentra en vías de solucionar y concluir pequeñas actuaciones para poder poner en marcha la instalación, cuya obra principal de construcción había terminado en 2017, tras no pocos escollos. Durante este tiempo también fue necesario aportar soluciones al sistema de sanemiento, con un nuevo bombeo, e incluso la preparación de un plan de usos. .

En cuanto a la dotación de equipamiento, el contrato fue adjudicado a la empresa Grupo Contact Fitness S.L., por un presupuesto final de 33.614,28 euros y un plazo de dos meses para la instalación. 

El náutico ya había recibido anteriormente una dotación de equipamiento, a través de una inversión próxima a los 100.000 euros, financiados mayoritariamente por la Xunta, con aportación también del Concello. 

Gimnasio municipal
No obstante, la maquinaria no es suficiente para los planes en el edificio. Además de los usos proyectados para la Escuela de Navegación Tradicional de Dorna y para el Club de Piragüismo, con espacios diferenciados para sendos colectivos, el Concello quiere aprovechar el gimnasio de la infraestructura para que, “ademais de servir para o adestramento dos deportistas das entidades, se convirta nun ximnasio municipal co que non contamos no noso pobo”, reza la memoria del pliego para el equipamiento. 

La nueva dotación de maquinaria y pesas se hizo partiendo de lo que ya se tiene. Así, la nueva remesa incluirá ahora una cinta para correr, una elíptica, una bicicleta horizontal, diez de spining, un banco multifunción, otro scott, una máquina de femoral tumbado, una de press de pecho/hombro, otra de apertura de deltoides, una de gemelo, otra de elevaciones laterales de hombro, una prensa de pierna, un multipower, una polea alta, un dispositivo de remo, dos bancos regulables, barras, mancuernas y discos.

Contratan más equipamiento para el Náutico de O Bao para que sea también gimnasio municipal

Te puede interesar