Contratan la redacción del proyecto para poder legalizar la Pousada de Ribadumia

Contratan la redacción del proyecto para poder legalizar  la Pousada de Ribadumia
Diario de Arousa-2018-11-15-011-138e5318

La Pousada de Ribadumia lleva años cerrada y sin poder continuar con la fase final de la obra para su puesta en marcha. La Diputación de Pontevedra ha contratado ahora la redacción del proyecto arquitectónico que permitirá la “legalización” de la situación del inmueble y su entorno, el paso que hará posible una futura entrega, para su esperado y largo proceso de apertura. 
La entidad provincial ha adjudicado el servicio de redacción de este proyecto de legalización al arquitecto que se había encargado del diseño del edificio, Mauro Lomba. Lo hace con un presupuesto de 14.995 euros, a través de un procedimiento menor de contratación. 

Medio millón de euros
La Diputación asumía con el gobierno tripartito local, a comienzos de este 2018, el compromiso de terminar las obras y actuaciones necesarias para legalizar el controvertido inmueble. 
Para ello, anunció una inversión que rondará el medio millón de euros, que comprenderá tanto los trabajos restantes sobre el edificio, como las actuaciones de urbanización necesarias en el entorno de Santa Eulalia. 
Más recientemente, la presidenta provincial, Carmela Silva, manifestaba a respecto de esta Pousada que se había construido  “en terreos que non eran municipais, nin públicos, senón que eran terreos da igrexa e polo tanto todo o que hai aí é completamente irregular”. 
También admitió que la ribadumiense era la Pousada que presentaba una situación más difícil de resolver, confiando en poder abrir antes al público la otra pendiente, la meañesa.

Contratan la redacción del proyecto para poder legalizar la Pousada de Ribadumia

Te puede interesar