El contrato mancomunado de basura rondará los 4,5 millones de euros

El contrato mancomunado de basura rondará los 
4,5 millones de euros
Contenedores del servicio de recogida en Cambados | gonzalo salgado

El presidente en funciones de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán, estimó ayer que el contrato supramunicipal de recogida de basura al que se acogerán Cambados y Vilanova tendrá un valor próximo a los 4,5 millones de euros. Indicó que se firmará por cinco años y un importe anual de algo más de 800.000 euros.
Eso sí, todavía habrá que esperar unos meses antes de su aplicación y adjudicación. Durán recordó que los cambios legales en la ley de contratos han aconsejado esperar al ente comarcal para adecuar la redacción de los pliegos a las nuevas exigencias.
No obstante, considera que este cambio normativo “se lo está poniendo cada vez más difícil a los funcionarios”, en tramitaciones que se eternizan. Durán destaca que este endurecimiento de los procedimientos se debe a la “lucha contra la corrupción, pero yo creo que hay otras formas de hacerlo, sin complicarlo tanto”.
El valor del contrato obligará, además, a publicar el anuncio de licitación también en el Boletín Oficial de la Unión Europea, con lo que los plazos se dilatarán aún más. El objetivo es intentar que el nuevo servicio de basura pueda entrar a funcionar este año pero, en todo caso, Durán explicó que han firmado una prórroga del contrato temporal de gestión de residuos con Urbaser que garantizará la recogida, de forma temporal, hasta la entrada en vigor del nuevo contrato comarcal.

El contrato mancomunado de basura rondará los 4,5 millones de euros

Te puede interesar