Los controles “puerta a puerta” de Hacienda generan malestar entre los usuarios de las viviendas turísticas

Los controles “puerta a puerta” de Hacienda generan malestar entre los usuarios de las viviendas turísticas
Los alojamientos vacacionales están registrando unas muy buenas cifras este verano | d.a.

El control “puerta a puerta” que ha iniciado Hacienda por las viviendas turísticas está generando un importante malestar entre los usuarios que eligen este tipo de alojamiento y así se lo han trasladado a los propietarios. Este tipo de inspecciones dieron ya comienzo hace unos días en A Illa con el consiguiente “cabreo” de los turistas por ser sometidos a un cuestionario, según propietarios de este tipo de alojamientos, “innecesario”.
La presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín, considera que “No es el momento ni tampoco son oportunos este tipo de inspecciones a nuestros clientes” y teme el efecto que este tipo de inspecciones “pueda llegar a generar en nuestros clientes”.
Aguín incide en que los “turistas que nos visitan vienen de vacaciones y no para que les interroguen, para eso estamos los propietarios de viviendas”. De hecho, asegura que muchas de las preguntas que realizan en este tipo de controles son de fácil comprobación ya que los alquileres de estas viviendas se contratan a través de plataformas de internet donde quedan registrados todos los datos e incluso las transferencias bancarias. “Siguen tratándonos como delincuentes sin importarles los efectos que pueden tener sus medidas en nuestros clientes”, lamenta.
Pese a esto, la presidenta de Aviturga señala que está siendo un verano de récord con una gran ocupación y con muy buenas perspectivas para el mes de agosto. “Las viviendas están en el 100% de la ocupación en la mayoría de los casos”, apunta.
El colectivo quiere seguir aumentando la profesionalización del sector de viviendas turísticas por lo que este verano ha repartido más de 6.000 encuestas sobre el grado de satisfacción. Se trata de un cuestionario en el que además del sexo, edad y procedencia se le pregunta por los motivos por los que ha elegido el alojamiento en una vivienda de uso turístico y cuál es el grado de satisfacción de la misma. Pero también le pide que compare entre los servicios y atención con un hotel y una valoración sobre los precios. “Queremos profundizar y sacar datos concluyentes sobre nuestro tipo de cliente y visitante”, apunta Dulcinea Aguín. La encuesta también pide a los usuarios que valoren del 1 al 5 la hospitalidad y tratao recibido; la conservación del entorno; la señalización; los servicios de restauración en la zona; el comercio; la información turística; los transportes públicos y la oferta cultural y de ocio. l

Los controles “puerta a puerta” de Hacienda generan malestar entre los usuarios de las viviendas turísticas

Te puede interesar