CAMBADOS - Un convenio con BATA permite que personas con autismo recuperen espacios naturales

CAMBADOS - Un convenio con BATA permite que personas con autismo recuperen espacios naturales
Copia de Diario de Arousa-2015-04-11-010-a4baf85e

El Concello de Cambados y la asociación BATA firmaron ayer un convenio que permitirá emplear a tres personas con autismo o discapacidad intelectual en una brigada que se encargará de labores de limpieza y puesta a punto de espacios naturales del municipio.

El texto fue rubricado este viernes por el alcalde, Luis Aragunde, y el responsable del colectivo social, Fausto García, en presencia del coordinador del programa, Ignacio Rey.

Se trata del tercer año en que se renueva este compromiso entre ambas instituciones, por el que el Ayuntamiento aporta 6.000 euros con los que contribuir a programas de inclusión social puestos en marcha por BATA.

El regidor, con todo, lamentaba que la cifra no pudiese ser mayor, aunque se comprometió a aumentar la cuota en futuras anualidades, en función del esperado aumento de los propios presupuestos municipales, “que non son todo o que desexariamos”.  Aragunde adelantaba, así, que la colaboración con BATA se mantendrá en los próximos años, consciente de la “labor social incrible” que realiza el colectivo, para el que solo tuvo palabras de reconocimiento.

La brigada trabajará, fundamentalmente, en la limpieza de zonas como el Muíño da Seca y A Pastora. Son ambos entornos “moi transitados polos veciños”, indicaba Rey, que además se convierten en escenarios en los que los propios transeúntes “agradecen moito aos rapaces este traballo”, lo que refuerza la experiencia laboral positiva que se persigue. “Están desexando comezar”, añadía, en una actividad “cun impacto moi positivo, porque fai que os participantes deixen de sentirse persoas pasivas que cobran unha paga para sentirse útiles”, concluía Rey.

La brigada contará, además, con un responsable y preparador laboral y trabajará hasta final de año.

BATA firmó en fechas recientes un convenio similar con Ribadumia y está a punto renovar otro acuerdo con Vilagarcía.

CAMBADOS - Un convenio con BATA permite que personas con autismo recuperen espacios naturales

Te puede interesar