Un convenio con la Cofradía solventará la compra de producto para el Marisco

Un convenio con la Cofradía solventará la compra de producto para el Marisco
Comensales en una edición anterior de la Festa do Marisco de O Grove | d.a.

El Concello de O Grove ha solventado finalmente los problemas de la compra de producto a un mismo proveedor para la Festa do Marisco con un convenio de promoción que firmará en las próximas semanas con la Cofradía de San Martiño.
La entrada en vigor de la nueva ley de contratos impide que un contrato de servicios y suministro se realice directamente con un mismo proveedor si el valor es superior a los 15.000 euros y obliga a sacarlo a concurso público. Una fórmula que en el caso de la cita gastronómica en la que se pretende exaltar el producto de O Grove no tendría sentido. La concejala de Cultura, Emma Torres, explica que la cantidad fijada para el convenio, en torno a 50.000 euros, será ligeramente superior a la de años anteriores porque la previsión es de mayor venta.
La promoción de la Festa do Marisco continúa al máximo ritmo desde hace ya unos meses. En esta ocasión los esfuerzos se contran en la presentación del cartel musical de la cita. Desde hace ya tres años el Concello realiza un importante esfuerzo para que la Festa do Marisco cuente con su propio festival de música de alta calidad. Las ediciones anteriores tienen confirmado como el tirón del cartel musical, centrado en música nacional e internacional actual, permite ampliar el público que asiste a la fiesta al tiempo que contribuye a la modernización de su imagen y a crear un programa amplio y diverso.
“Outra das liñas de traballo que se vén desenvolvendo ten que ver coa celebración de eventos promocionais en distintos puntos de España e de Europa. Estas actividades permiten conseguir divulgación en medios de comunicación doutros puntos e a persoas de relevancia na xestión de turismo”, apunta la concejala de Turismo, Emma Torres.
Con este formato mañana se ha organizado la presentación del cartel de los “Concertos do Marisco” que tendrá lugar en la Praza de Abastos de Santiago, uno de los puntos más visitados de la ciudad. El evento contará con la presencia del alcalde y la concejala de Turismo que se encargarán de hablar de O Grove, de la fiesta y de los conciertos.
Está previsto presentar el vídeo promocional de O Grove también realizado con los artistas que forman parte del cartel musical. Siguiendo el formato habitual habrá degustación de producto local de la mano del cocinero de la Festa do Marisco, Paco Caneda, quien ha diseñado para la ocasión un menú específico de tapas con zamburiña, mejillones, pulpo y berberechos.
La presentación incide en el cartel musical, por lo que estará acompañada de la música de un artista de los que forman parte del mismo. l

Un convenio con la Cofradía solventará la compra de producto para el Marisco

Te puede interesar