Un convenio con el Sergas permite mejorar el ambulatorio de Vilanova

Un convenio con el Sergas permite mejorar el ambulatorio de Vilanova
El conselleiro y el alcalde, durante la firma del acuerdo | cedida

El Concello de Vilanova y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) han firmado un convenio de colaboración que permitirá ejecutar obras de mejora en el centro de salud de la localidad. El acuerdo fue cerrado esta semana por el conselleiro, Jesús Vázquez Almuíña, y el alcalde, Gonzalo Durán. Ambas instituciones asumen el compromiso de cofinanciar las actuaciones, a partes iguales.
El importe de obra es de 29.945 euros y, tal y como explicó el primer edil, permitirá la realización de labores de pintado, saneamiento, mantenimiento y puesta a punto para “reparar todo lo que tenga y funcione como tiene que funcionar, como el primer día”, valoró.
Asegura que no es necesario ni se plantean estudiar obras de ampliación porque el espacio “sobra”. Defiende, así, que en su día fue un “edificio bien dimensionado” para las necesidades de la localidad. Tanto es así, ilustra, que el Ayuntamiento tiene incluso departamentos de Servizos Sociais en dependencias del centro de salud.
Por ello, las obras a realizar se centrarán en mejorar las “condiciones estéticas e higiénicas” requeridas en un edificio sanitario.
Por su parte, el conselleiro destacó la “colaboración estrecha” entre el departamento autonómico y el Concello. “Vilanova es uno de los ayuntamientos más colaboradores y paticipativos con esta Consellería”, destacó.
Labores pactadas
Además, Almuíña aseguró que la obra prevista fue “hablada con profesionales y pacientes”, para recoger las demandas de ambos grupos.
El convenio estipula, a mayores, las obligaciones de cada una de las dos administraciones. El Concello, como titular del edificio, asume la supervisión del correspondiente proyecto técnico de obras, además de la contratación, dirección y ejecución de las mismas. Por su parte, la Consellería de Sanidade deberá coordinar con el Ayuntamiento las acciones necesarias para “garantir o mantemento e a continuidade asistencial durante o prazo de execución das obras”.
El texto firmado incluye también la creación de una comisión de seguimiento, con la finalidad de asegurar el buen cumplimiento de las actuaciones. El órgano se reunirá por solicitud de cualquiera de las dos partes.
El convenio tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre. l

Un convenio con el Sergas permite mejorar el ambulatorio de Vilanova

Te puede interesar