O GROVE - Convocan un Concurso de Maquetas de educación vial para escolares

O GROVE - Convocan un Concurso de Maquetas de educación vial para escolares
Diario de Arousa-2015-03-28-016-5cbeec98

La seguridad vial es una cuestión fundamental para el edil del Partido Galeguista Demócrata. Así lo recordaba ayer Fredi Bea en la presentación de una nueva campaña, con doble vertiente. Y es que la Concejalía ha convocado un concurso de Maquetas para escolares, en la que tendrán que plasmar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en esta materia. Por otra parte, han editado un díptico pensado para un público adultos, que pretende ser una guía para peatones concienciando en cómo cruzar un paso de peatones. Además de facilitar este material divulgativo en todos los edificios públicos, habrá también charlas al respecto en la Casa de la Tercera Edad.

Fredi Bea reconocía ayer que queda todavía mucho por hacer para conseguir que O Grove sea una localidad segura, pero también recordaba que se han superado escollos importantes en los últimos años.

Un día después de que la Corporación debatiese sobre la incidencia de los semáforos-radar en la seguridad vial, Fredi Bea recordaba que cuando asumió  responsabilidades de Gobierno “había carreiras ilegais de motos no casco urbano, e ademáis cuns ruidos infernais”.

El edil logró erradicar esos hábitos, “pero a base de botarlle valor, porque a min non me esquece que me viñeron a botar ovos á casa, que me fixeron unha pintada con spray no coche e que acosaron ao meu fillo no instituto. Pero non hubo cesión, e hoxe as motos pasan a ITV e nadie ten que soportar eses ruidos no centro nin as carreiras polo casco urbano”.

Prevención

Y superados aquellos hábitos, Fredi Bea cree que ahora es el momento de poner el acento en la prevención. Por ello, los niños  han centrado a lo largo del curso  la atención de Ana Eva Peña, la agente de la Policía Local encargada de impartir charlas en los colegios y de trabajar con los niños.

El próximo mes de mayo les pondrá a prueba. El Concurso de Maquetas pretende que diseñen una localidad, en una lámina de dos metros, con los hábitos positivos y negativos que detectan.

Se trata de una iniciativa pensada para escolares de quinto y sexto de Primaria que tendrá premios. 250 euros para la clase ganadora, 150 para la segunda y 100 para la tercera. Será en efectivo y pondrán gastárselo en material escolar. Además, también en mayo, podrán recibir clases prácticas con los circuitos de bicicletas y karts.

O GROVE - Convocan un Concurso de Maquetas de educación vial para escolares

Te puede interesar