Convocan una manifestación contra el recorte de horario en el ambulatorio

Convocan una manifestación contra el recorte de horario en el ambulatorio
Una concentración anterior en O Salnés en defensa de la Sanidad pública | gonzalo salgado

Cambados está dispuesto a dar la batalla para que este verano el centro de salud esté abierto también por la tarde. La reducción de horario de atención para la canícula no solo ha motivado el malestar en el gobierno cambadés, sino en la Plataforma pola Sanidade Pública de O Salnés. Ambas entidades comparecieron ayer para anunciar una manifestación que el próximo viernes pretende sacar músculo en la calle para que la Xunta reconsidere su decisión.
La cita ha quedado convocada para las 20:30 horas, con salida frente a la Casa Consistorial y destino en el propio centro de salud. Un recorrido contenido en el que, no obstante, instan a toda la ciudadanía a participar: “Isto aféctanos a todos. A nós, máis que coma profesionais, aféctanos como cidadáns, porque estamos a perder servizos”, resumía ayer la portavoz de la Plataforma, Rosa Casal. 

Sus críticas se sumaban a las ya mostradas por el concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal. Desde la Plataforma subrayaban que este recorte horario llega, además, en una mala época, por cuanto la población cambadesa y aún la saliniense aumenta debido a la estacionalidad turística y la llegada masiva de visitantes.

Huida de profesionales
Además, critican que los recortes derivan en menos horas de atención a los pacientes, a costa además de incrementar las de trabajo de un menor personal, unas condiciones que motivan que “os profesionais que rematan a súa carreira marchen. Cara outras comunidades autótomas, cara destinos internacionais ou mesmo cara a sanidade privada”.
 
La Plataforma reitera sus críticas al nuevo modelo sanitario, que deja sin área a O Salnés, y afirma que los hechos validan sus tesis: “A merma de recursos tradúcese en menos servizos, un lento desmantelamento da Sanidade pública”, concluyen.

Convocan una manifestación contra el recorte de horario en el ambulatorio

Te puede interesar