Convocan a los vecinos de San Roque do Monte a una reunión sobre la modificación urbanística

Convocan a los vecinos de San Roque do Monte a una reunión sobre la modificación urbanística
El área donde se prevén los cambios en el planeamiento | concello

El Concello de Vilanova ha convocado a los vecinos de San Roque do Monte a una reunión donde poder aclarar las dudas suscitadas por la recalificación urbanística en marcha sobre el suelo del lugar.

Se trata de la modificación puntual número 22 a las normas subsidiarias del municipio, que pretende delimitar de forma individual el núcleo rural, estableciendo una ordenación mucho más detallada.

Con referencia catastral

La reunión será este jueves, día 10, a partir de las siete de la tarde, en la casa de cultura de San Miguel de Deiro. Allí acudirá personal técnico, que explicará a los vecinos al detalle esta propuesta ya en tramitación y responderá las dudas suscitadas. Estarán presentes tanto el arquitecto redactor, como los promotores.

En todo caso, se pide a los interesados que lleven las referencias catastrales de sus parcelas o terrenos, unos datos que pueden obtenerse de forma sencilla a través de la sede electrónica del Catastro.

Según el expediente, el asentamiento de San Roque do Monte sobre el que se quiere actuar forma parte de un “continuo indiferenciado” de suelo de núcleo rural integrado por varios asentamientos. Ahora se quiere clasificar como suelo de núcleo rural un área de 198.013 metros cuadrados, en la que se diferenciará una zona de tipología tradicional y otra común.

Para ello, se quieren redactar dos ordenanzas urbanísticas diferentes, para cada tipo. Y también ampliar el actual suelo de núcleo rural con dos áreas ubicadas al noroeste y suroeste, clasificadas en la actualidad como “área de tolerancia” o “suelo no urbanizable de protección común”. Por último, se llevarán a cabo “pequenos axustes do perímetro no nordeste e sueste para axustarse ao parcelario”, reza el expediente.

Convocan a los vecinos de San Roque do Monte a una reunión sobre la modificación urbanística

Te puede interesar