domingo 25/10/20

Cordal repetirá como candidato a la Alcaldía al presentarse en solitario a las primarias de Somos

Tino Cordal volverá a pelear por la Alcaldía de Cambados en las elecciones municipales de mayo. La formación política cerró esta semana el plazo de admisión de candidaturas abierto en el proceso de primarias, confirmándose que el actual concejal de Servizos Sociais es el único aspirante en el procedimiento interno.

Tino Cordal, actual edil de Servizos Sociais, durante un debate plenario | g. salgado
Tino Cordal, actual edil de Servizos Sociais, durante un debate plenario | g. salgado


De esta forma, los simpatizantes de Somos Cambados ya no tendrán que votar para elegir entre candidatos. El próximo paso será la confirmación oficial de Cordal como alcaldable por Somos, hecho que se prevé en un acto fijado para el 10 de noviembre, en el que será sometida a aprobación la propuesta del único candidato.
Rumbo a las municipales
En las últimas semanas comenzaron a definirse posiciones en la comarca ya de cara al próximo encuentro con las urnas. En el caso de Cambados, el BNG confirmó al actual teniente de alcalde, Víctor Caamaño, de nuevo como cabeza de cartel.
Después hizo lo propio el Partido Popular, colocando a Luis Aragunde, de nuevo, al frente de la lista con la que los conservadores intentarán recuperar la Alcaldía perdida en 2015.
Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova y líder del PP local, también adelantó la intención de volver a presentarse, al igual que el regidor popular meisino, José Luis Pérez. La mayoría de formaciones políticas de la zona de O Salnés han comenzado ya a perfilar sus equipos o procesos de elección. l

Comentarios