viernes 21.02.2020

Cores a la oposición: “Como podéis llamarnos insensibles. Se mantienen las ayudas a entes y aumenta la de Fogar”

El Gobierno local se defendió en el último pleno de las acusaciones de la oposición de ser “insensibles” con las dificultades de los vecinos más afectados por la crisis, a la hora de confeccionar los presupuestos. 

Cores a la oposición: “Como podéis llamarnos insensibles. Se mantienen las ayudas a entes y aumenta la de Fogar”

El Gobierno local se defendió en el último pleno de las acusaciones de la oposición de ser “insensibles” con las dificultades de los vecinos más afectados por la crisis, a la hora de confeccionar los presupuestos. El concejal de Economía, José Juan Cores, le explicó que han mantenido las partidas a entidades culturales, deportivas, Anpas... con respecto a los anteriores (el capítulo de transferencias corrientes sigue en 184.000 euros) y se incrementó la Axuda no Fogar en 25.000 euros, por tercer año consecutivo (175.000 euros para este 2013). “Cómo podéis decir que no tenemos sensibilidad”, declaró. También explicó que no “se pueden aumentar todas la partidas. No podemos estirar más el dinero”.

Por su parte, el alcalde, Luis Aragunde, les recordó a BNG y PSOE que existen vías para atender a personas con necesidades que “non se reducen”. Asimismo indicó que existe la posibilidad de aplazar y fraccionar los pagos a la administración y que existen partidas “de axudas económicas para as familias máis necesitadas, independentemente das de alimentos”.

Si en algo se mostraron de acuerdo los populares con la oposición fue en que se trata de unas previsiones económicas continuistas. “Lo son porque están bien. Está claro que tenéis que jugar vuestro papel y decir que no es os gusta”, indicó el edil de Economía. También lo defendió por “realista”, indicando que se elaboraron teniendo en cuenta el gasto realizado en 2012 y extrapolándolo a este año, para no gastar por encima de lo ingresado.

Comentarios