CAMBADOS- Cores Tourís sobre el presunto cobro de comisiones y el Pinal de Maza: “Detrás está a ‘lideresa’ Montse Prado”

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, cargó ayer contra el BNG cuando los medios de comunicación le preguntaron por el presunto cobro de comisiones de obras que investiga un juez, así como por el proyecto de Pinal de Maza, también en el juzgado. Y es que, en su opinión, “tras todo isto está a exsecretaria de organización do BNG, Montse Prado, a ‘lideresa’, que, por certo, está escapada. O portavoz, Vítor Caamaño, é o recadero e Xaquín Charlín o segundo de a bordo aínda que se comenta na parroquia de Oubiña que será o próximo líder e se é así, apaga e vámonos”.

Cores Tourís defendió su integridad y cree que la forma de actuar de los nacionalistas les ha colocado en su situación actual que, considera, no es buena. “Montse Prado conseguiu os peores resultados da historia do BNG, co cal, a nós vainos ben que sigan así”, manifestó al respecto.

El alcalde, Luis Aragunde, también salió al paso pues el BNG local había solicitado la creación de una comisión de investigación por el presunto cobro de 9.000 euros por parte de Cores Tourís, por una obra cuando fue alcalde de Cambados. Defendió el rechazo a convocarla y que se puso a su disposición el expediente de susodicha obra por la mejora de servicios deportivos.

Además, Tourís indicó que ya en su día denunció a la persona que realizó esas declaraciones. Cabe recordar que la denuncia partió de un empresario vinculado a la firma que presentó como prueba una conversación telefónica aunque la retiró poco después.

CAMBADOS- Cores Tourís sobre el presunto cobro de comisiones y el Pinal de Maza: “Detrás está a ‘lideresa’ Montse Prado”

Te puede interesar