El coronavirus “atrapa” a vecinos de O Salnés en aeropuertos de Tailandia, Filipinas y Australia

El coronavirus “atrapa” a vecinos de O Salnés en aeropuertos de Tailandia, Filipinas y Australia
Diario de Arousa-2020-03-19-014-ef0ae0db

Las dos jóvenes, Ana Fernández, vecina de Sanxenxo y Ana Isabel González de Meaño, habían llegado el pasado 29 de febrero a Tailandia. Tras acabar los estudios de ingeniería química, sus planes eran viajar con una ONG para aprender idiomas durante algo más de tres meses por el sudeste asiático y conocer también Indonesia y Filipinas. Sin embargo, se han topado con el cierre de fronteras y la limitación de entrada a viajeros en los diferentes países, “aquí todo estaba tranquilo pero han anunciado que iban a cerrar todos los bares y hoteles a partir del día 20”, dice Ana Fernández.

En cuanto han conocido esta circunstancia se han puesto en contacto con la Embajada, que les ha aconsejado que intenten volver cuanto antes a España. También les han recomendado que “no compremos los vuelos por internet porque están cancelando muchos y podríamos perder el dinero”. Ante esta situación, las dos viajeras que se encuentran en la pequeña isla de Ko Pha Ngan en Tailandia intentan hoy coger un ferry que las lleve hasta Bangkok y una vez allí tratar de comprar los billetes de avión para volver a casa. Ambas se muestran intranquilas por las condiciones que se pueden encontrar al llegar al aeropuerto de Bangkok “ no sé como está realmente la situación para poder volver, lo que vemos en internet es que muchas compañías no están operando con Tailandia”, asegura Ana Fernández.

Incertidumbre 
En la misma situación de inquietud se encuentran los cuatro vecinos de Sanxenxo que el pasado 1 de marzo viajaron hasta Filipinas y que ahora no pueden salir del país. Están con un grupo de más de 50 españoles en la misma tesitura “sin respuestas claras sobre la situación”. Reclaman una ayuda urgente porque aseguran que se están quedando sin dinero comprando vuelos que se están cancelando y piden ayuda al gobierno para poder salir de allí.

La  crisis del Coronavirus azota también a Australia de donde intenta salir el concejal de Obras de Sanxenxo, Óscar Vilar, quien viajó a Melbourne para visitar a unos amigos. El edil también se muestra preocupado por los riegos para volver a entrar en España.
En todos estos casos, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se ha puesto en contacto con las Embajadas españolas en esos países  para intentar mediar y conseguir que todos ellos regresen lo antes posible a sus hogares.

El coronavirus “atrapa” a vecinos de O Salnés en aeropuertos de Tailandia, Filipinas y Australia

Te puede interesar