La Corporación celebra un pleno de homenaje al vecino fallecido en un rescate en Fuerteventura

La Corporación celebra un pleno de homenaje al vecino fallecido en un rescate en Fuerteventura
Diario de Arousa-2019-04-25-015-50a0628d

La Corporación municipal de Sanxenxo celebrará el 8 de mayo un pleno extraordinario en homenaje a Arturo Fontán Bouzas, el vecino de Sanxenxo que el pasado 15 de abril falleció en una playa de Fuerteventura intentando salvar a una bañista en apuros. 

Fuentes municipales explicaron que el acuerdo se adoptó ayer durante la junta de portavoces de los partidos políticos y por unanimidad. Además se ha contado con la aceptación de la viuda de Fontán Bouzas, de 39 años de edad, y que llevaba muchos años residiendo en  Canarias. De hecho, se contará con la presencia de sus familiares. 

El pleno, de carácter extraordinario, tendrá lugar a las 12 horas y quiere destacar el valor de su vecino, al que “Sanxenxo estará eternamente agradecido”, informaron desde el Concello. Y es que arriesgó su vida para intentar salvar la de una mujer a la que estaba arrastrando la corriente. 


Los hechos tuvieron lugar hace dos semanas. Fontán Bouzas se encontraba pescando en la playa de Tebeto, en el municipio de La Oliva, cuando vio que la corriente estaba arrastrando a una bañista y se encontraba en apuros. El hombre se tiró al agua, mientras tanto el 112 de Canarias ya había enviado a efectivos a la zona, incluyendo el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que evacuó al vecino de Sanxenxo porque la joven había logrado salir del agua sana y salva y se encontraba en buen estado. Cuando fue rescatado, Fontán Bouzas se encontraba en parada cardiorrespiratoria y fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura, donde finalmente falleció. En el dispositivo también participó Salvamento Marítimo, la Policía Local, el SUC, Protección Civil y Salvamento de La Oliva.

La Corporación celebra un pleno de homenaje al vecino fallecido en un rescate en Fuerteventura

Te puede interesar