Cortan la luz en la Casa de Cultura, que aún está a nombre de la constructora

Cortan la luz en la Casa de Cultura, que aún está a nombre de la constructora
el contrato de la luz de la cultural de dorrón sigue a nombre de la empresa constructora

Los integrantes del grupo folclórico Soalleira, así como los participantes en un curso de baile que acudían a su clase habitual en la tarde del jueves, se quedaron perplejos al comprobar que no había luz. Sí pudieron comprobar el precinto que Unión Fenosa había instalado en el contador de las instalaciones municipales.

El primer argumento que barajaron los afectados fue la falta de pago del recibo mensual. Y en la mañana de ayer el Concello de Sanxenxo recibió un aluvión de llamadas de vecinos de Dorrón interesándose por las razones que mantenían sin energía eléctrica la Casa de Cultura, que en la tarde de ayer tenía ya repuesto este servicio.

Y tras las muchas averiguaciones realizadas por el concejal de Obras, Tino Sanmartín, que tuvo que reincorporarse apresuradamente de sus vacaciones, la administración local ofreció una explicación a los vecinos.

Así, al parecer se trató de un “error administrativo”. Y es que fuentes municipales apuntaban ayer a que el Concello ya ha culminado los trámites que faltaban para “cambiar la titularidad de este servicio”, que hasta ahora, según indicaron ayer desde el Concello, ostentaba la empresa constructora de este equipamiento, y poner a nombre de la Administración local el suministro.

Y aunque el argumento fue esgrimido ayer con firmeza desde el gobierno local, fueron muchos los vecinos que lo escucharon con reticencia.

Y es que la Casa de Cultura de Dorrón lleva en funcionamiento algo más de un año, tiempo que consideran más que suficiente para que el Concello sea quien asuma las facturas de la luz. De hecho, resulta difícil de comprender para los usuarios de estas instalaciones municipales como una empresa constructora, ya desaparecida, ha asumido durante estos meses los gastos eléctricos derivados de las actividades vecinales celebradas en la Casa. Consideran, pues, que la situación parece irregular, ya que un año de actividad es más que suficiente para concluir los trámites administrativos.

Cortan la luz en la Casa de Cultura, que aún está a nombre de la constructora

Te puede interesar