O GROVE-Un cortocircuito provoca un incendio en una casa deshabitada en Vilavella

O GROVE-Un cortocircuito provoca un incendio en una casa deshabitada en Vilavella
Diario de Arousa-2014-09-23-015-9eb732a5

Efectivos de Protección Civil de O Grove sofocaron en la madrugada de ayer un incendio que se produjo en una vivienda situada en la calle Vilavella.
Al parecer, un cortocircuito en los electrodomésticos situados en la cocina pudo haber sido la causa que originó el incendio y que no provocó cuantiosos daños en la vivienda, salvo en la estancia en la que se inició.
La rápida intervención de Protección Civil, que se personó en el lugar con un vehículo motobomba ligera y otro de grandes dimensiones, evitó que el fuego se propagase a otras estancias de la vivienda e incluso a inmuebles colindantes.
En el operativo participaron también cuatro agentes del puesto de la Guardia Civil de O Grove, que comprobaron como el fuego hizo ceder la cubierta de la vivienda.
Al lugar del suceso se trasladó también una dotación del Parque de Bomberos de O Salnés, compuesta por tres hombres con otra motobomba, que no llegó a ser utilizada ya que la situación estaba controlada por los cuatro efectivos del grupo de emergencias locales que, habiendose iniciado el fuego a las 1.45 de la madrugada lo tenía controlado a las 2.30 horas.
Al parecer, el tejado de la vivienda no se encontraba en muy buenas condiciones, lo que hace pensar que pudo haber filtrado una importante cantidad de agua que se depositó en los electrodomésticos de la cocina, generándose en ellos el cortocircuito que precipitó el inicio del fuego.
Las llamas calcinaron esta estancia y el humo causó daños en otras habitaciones de la vivienda, sin embargo, el inmueble en general no resultó excesivamente dañado.
En el siniestro no hay que lamentar más que los daños materiales en la vivienda, al hallarse deshabitada. Es propiedad de una mujer de avanzada edad, que en la actualidad se encuentra residiendo con una de sus hijas.

O GROVE-Un cortocircuito provoca un incendio en una casa deshabitada en Vilavella

Te puede interesar