Corvillón se viste hoy de fiesta con el Festival Xironsa y Sés como plato fuerte musical

Corvillón se viste hoy de fiesta con el Festival Xironsa y Sés como plato fuerte musical
Diario de Arousa-2019-08-30-012-de48aebc

La cantante Sés dará hoy el pistoletazo de salida al XIX Festival Xironsa de Corvillón. Se trata de una cita familiar que tiene lugar en la Praza da Seca y en la que, hasta mañana, habrá actuaciones musicales y actividades lúdicas y culturales para todas las edades. Además, se creará un mural en directo de la mano del tatuador Pablo Prado, “unha das figuras emerxentes a nivel nacional do mundo das tatuaxes” y que además es vecino de la parroquia, según la organización. 

La Asociación Cultural Xironsa lleva meses preparando la programación, que hoy solo tendrá sesión nocturna. Así, a las 22 horas actuará Leirabuxo (en el escenario Paco & Lola); y a las 23 horas será el turno de Xabier Díaz e Adufeiras da Salitre (escenario Porto de Cambados). En el Espazo Caimán actuará Non vale furar, a partir de la medianoche, mientras que Sés se subirá al escenario Porto de Cambados a la una menos diez. La noche se despedirá con una sesión a cargo de Sra. Dj. 

El sábado, las actividades se extenderán durante todo el día, con música, con Os Resentidos como plato fuerte, magia circo, etc. Y no faltará la comida de confraternidad a la que es preciso inscribirse previamente. Cabe recordar que todas las actividades son gratuitas, pero el aforo al recinto está limitado a 5.700 personas, en cumplimiento de la Lei de Espectáculos. 

El entorno estará debidamente cerrado al tráfico y la organización ha habilitado una serie de aparcamientos en las inmediaciones para poder acceder a pie. También hay una zona de acampada gratuita con servicios, que estará abierta desde las 16:30 de hoy y hasta las 18 horas del domingo. Es necesario anotarse enviando un mensaje de “Whatsapp” al número 645 827 205 y es preciso registrarse al acceder a la zona, además de cumplir una serie de normas de civismo. No faltará tampoco un Punto Morado aportad por el Concello.

Corvillón se viste hoy de fiesta con el Festival Xironsa y Sés como plato fuerte musical

Te puede interesar