Costas autoriza al Concello a construir un puente de madera en el sendero entre Meloxo y Moreiras

Costas autoriza al Concello a construir un puente de madera en el sendero entre Meloxo y Moreiras
Diario de Arousa-2015-01-08-016-c65745f6

El Concello de O Grove recibió ayer la pertinente autorización de Costas para proceder a la construcción de un puente de madera sobre la laguna situada en el sendero que une Moreiras con Meloxo.
El objetivo del Gobierno local es recuperar esta senda tradicional y promocionarla junto a otras rutas alternativas que se encuentran en la zona y en las que también se proyecta una recuperación integral.
El alcalde de O Grove, Miguel Pérez, confirmó ayer el permiso otorgado por Costas y remarcó que la intención del Concello es recuperar la ruta que hacían antiguamente las mujeres de San Vicente cuando se trasladaban andando a trabajar a las naves de salazón que se encontraban en Moreiras.
Esta ruta ya comenzó a recuperarse hace tiempo y, de hecho, existe un sendero de unos doscientos metros aproximadamente debidamente acondicionados que finaliza justo en el lugar en el que se encuentra la laguna.
Desde el Concello se estudió la posibilidad de bordear la laguna y continuar con el camino o, por el contrario solicitar autorización para la construcción de un puente de madera que se pueda integrar fácilmente en el entorno.
La opción del puente podría complementarse con la ruta original porque existen documentos gráficos de las mujeres atravesando esta laguna cuando había marea baja.
Esta actuación forma parte de un proyecto mucho más ambicioso que consiste en la apertura de nuevas rutas de senderismo en la zona, perfectamente señalizadas, aunque para ello es preciso alcanzar acuerdos de cesión de terrenos con los vecinos y la comunidad de montes.
Las gestiones realizadas permiten aventurar que el proyecto es posible, por lo que en próximas actuaciones se desarrollará una nueva ruta de senderismo que discurriría por una zona de molinos que también habría que rehabilitar y recuperar en la zona de Moreiras.

Costas autoriza al Concello a construir un puente de madera en el sendero entre Meloxo y Moreiras

Te puede interesar