Costas autoriza mejoras del vial frente a los jubilados y el parque Julio Camba

Costas autoriza mejoras del vial frente a los jubilados y el parque Julio Camba
Diario de Arousa-2019-06-18-012-66a4ee5e

El Concello de Vilanova ha obtenido tres autorizaciones de Costas del Estado para el desarrollo de otras tantas actuaciones previstas en terrenos del centro urbano bajo dominio del ente estatal. El alcalde, Gonzalo Durán, y la concejala Nuria Morgade se reunieron ayer con responsables de la jefatura provincial de Costas, que accedieron a las pretensiones de los vilanoveses. 

Los proyectos previstos son la mejora del vial que cruza frente al antiguo club de jubilados, la creación de una rampa de accesibilidad al nuevo local allí en obras y la renovación de la iluminación pública del parque Julio Camba. 

Así lo explicó ayer la concejala, que también indicó que son todas ellas actuaciones financiadas con cargo al Plan Concellos de la Diputación que ahora, una vez obtenidos los necesarios informes favorables de Costas, podrán enfrentar la fase de contratación pública. 

Rápida ejecución
Morgade expuso que son obras para las que tienen previsto un rápido plazo de ejecución, en especial la relacionada con la accesibilidad del que pasará a funcionar como un centro sociocomunitario. 

La que era antigua sede del club de jubilados apura su reforma. Una vez concluida, se podrá trasladar allí, de nuevo, el bar que durante estos meses de trabajos se ha habilitado de forma provisional en el vestíbulo del pabellón-multisusos. El traslado urge porque, a su vez, en este emplazamiento el Concello ideó y consensuó con el colegio Julio Camba la habilitación de un comedor escolar, aprovechando buena parte de las instalaciones del servicio de restauración. 

El compromiso es poder poner a disposición del centro el comedor para el inicio del próximo curso académico, de ahí que sea intención del gobierno local el poder concluir todas las actuaciones citadas este verano. También incluyen la propia dotación de equipamiento al interior del nuevo local para los mayores, ampliado, para poder retomar allí el servicio y liberar el vestíbulo del multiusos para el comedor.

La rampa esperan que esté habilitada en un mes, siendo, probablemente, la actuación que se finalizará antes. 

Con la repertura de la sede de los jubilados, reconvertida en centro sociocomunitario, se ampliarán los servicios antes limitados solo a bar. Habrá aulas para actos, espectáculos, cursos y demás actividades.

Costas autoriza mejoras del vial frente a los jubilados y el parque Julio Camba

Te puede interesar