El coste del derribo del cuartel de Noalla no llega a los 21.000 euros

El coste del derribo del cuartel de Noalla no llega a los 21.000 euros
La Casa Cuartel de Noalla está pendiente de derribo | d.a.

El Concello de Sanxenxo ha encargado hace apenas un mes dos presupuestos para el derribo del cuartel de Noalla. Uno, el más económico es de 17.361 euros y no incluiría la retirada de la piedra de la parcela una vez derribada la estructura, mientras que el más caro, el de 20.400 euros, sí incluiría este servicio. En todo caso, la demolición deberá correr a cargo del propietario que, hasta el momento, ha evitado recoger la notificación municipal en la que se insta a derribar el edificio.

Hace casi un año, en un Pleno del mes de mayo, el concejal de Urbanismo, Daniel Fernández, señalaba que se iba a dar orden de derribo al propietario de la estructura en respuesta a una pregunta del concejal no adscrito, Roberto Agís. La dificultad de dar con el titular del inmueble retrasó la tramitación que ahora parece que avanza a buen ritmo.
Roberto Agís criticaba ayer la gestión de este derribo ya histórico en la parroquia de Noalla. “Parece que trabajan al ritmo que le marca la oposición. Pedí el expediente en marzo y a raíz de esto se le notificó al propietario el derribo y se pidieron los presupuestos de demolición”, apuntó.

Agís achaca a la “falta de gestión y de trabajo” el lento avance del derribo del cuartel. “Nos está pasando factura la relación del gobierno porque tienen un problemón gordísimo y hay una división total. Lo dije cuando me fui del gobierno: Algunos están ahí calentando la silla, pero con pocas o ningunas ganas de trabajar”, dice.

El coste del derribo del cuartel de Noalla no llega a los 21.000 euros

Te puede interesar