Coviastec construirá la sede del Club de Piragüismo por 261.383 euros

Coviastec construirá la sede del Club de Piragüismo por 261.383 euros
Diario de Arousa-2019-01-22-012-7191e909

Coviastec S.L. será finalmente la empresa que se encargue de ejecutar la sede temporal del Club de Piragüismo de Portonovo por  261.383 euros. La adjudicataria se compromete a utilizar una retroexcavadora de reducidas dimensiones y orugas de goma para disminuir los impactos en la zona dunar. Asimismo, no se prevén acopios de material sobre la zona, trabajando lo más próximo a la estructura de la sede. El precio final supone una rebaja respecto al de la licitación cifrado en 271.919 euros.

Se trata de dos naves rectangulares, de construcción modular de paneles prefabricados de hormigón armado, cubierta de panel metálico de sándwich, puertas y ventanas de aluminio. 

El gobierno espera que este edificio pueda estar en funcionamiento en primavera, ya que el proyecto contempla un plazo de ejecución de cuatro meses desde el momento que termine todo el proceso de licitación. 

El proyecto contempla que el acceso a la nueva sede se hará por la rampa de hormigón que ya hay para acceder a la playa, y el exterior se va a revestir con una celosía de listones verticales de madera natural para reducir el impacto visual y mejorar la integración del edificio en su entorno. La nueva sede de piragüismo tendrá una superficie de 294 metros cuadrados y está formado por dos naves de 23,50 metros de largo, por 12,50 metros de ancho y una altura máxima de 4,90 metros. Las naves contarán con dos puertas de 1,60 metros para embarcaciones y otras dos de 0,90 metros para peatones. Incluyen un almacén para 104 embarcaciones, 70 K-1, 28 k-2 o 6 K-4. 

Además, un gimnasio, un local de instalaciones, vestuarios femenino y masculino, aseos y un segundo almacén más pequeño. El edificio dispone de dos puertas de acceso para embarcaciones en el almacén y una puerta peatonal en el gimnasio. Una de las puertas de embarcaciones estará dotada de puerta peatonal. 

Todas ellas se sitúan en la fachada sureste, con acceso desde la rampa de acceso a la playa. Como  salidas  de  evacuación  se  emplearán  las  puertas  peatonales, siendo  la  longitud  máxima  de evacuación de 27,0 metros.

En cuanto a la financiación de la obra, el Concello prevé cargar los gastos al remanente de tesorería y también se contempla una partida ya en el presupuesto municipal de 2019.

Coviastec construirá la sede del Club de Piragüismo por 261.383 euros

Te puede interesar