La creatividad supera a la tradición en el Degusta Tapas

La creatividad supera a la tradición en el Degusta Tapas
Diario de Arousa-2016-05-14-013-ab162fb9

Un total de 81 tapas compiten desde ayer por convertirse en las favoritas de un público que dispone de un mes para degustarlas y decidirse por las mejores. En esta séptima edición del Sanxenxo Degusta Tapas, las propuestas creativas superan a las tradicionales, ya que son 33 las tapas que incorporan imaginación y diseño a su propuesta frente a las 28 que apuestan por la tradición. Como novedad este año, los locales participantes ofrecen también 20 tapas dulces.
Para facilitar que las creaciones culinarias de la hostelería local de Sanxenxo pueda ser degustada por el mayor número posible de consumidores, se mantienen los precios de ediciones anteriores, de 2 euros por tapa, así como el compromiso de utilizar producto autóctono para la elaboración de las diferentes propuestas. 
En este certamen concursarán A Bodeguiña, A Fonte da Vella, Bar Manolito, Bodega Viña Pedreira, Brasería En Punto, Cervecería Azor, Cova de Ons, Dorsia Café, Dukes, Restaurante Fidel, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hotel Augusta Spa Resort II, Hotel Canelas, Hotel Carlos I Silgar, Hotel Rotilio, La Portonovesa, Lito Pescador, Mar do Pintor, Cafetería Marycielo, Me da Igual Cocktail Café, Mesón Fontán, Burás, Casa Román, Casa Zulema, Castelao, O Rincón dos Barcos, Ollares da Ría, Tritón, Salgadoiro Gastroteca, Taberca Arca, Taberna de Caneliñas, Taberna do Varadoiro, Taberna Lilaina, Tapería Todoababor, Terraza del Mar y Xerfa, que tratarán de que sus tapas sean las que conquisten tanto los paladares del público como del jurado profesional.
Los clientes deberán recorrerse con el Degusta Mapa, que les facilitarán en cada local o en la Oficina de Turismo, los establecimientos participantes. En cada uno de ellos y una vez que degusten al menos una de las tapas presentadas a concurso deberán solicitar el sello en el recuadro especificado para ello. 
Solo los clientes que hayan visitado como mínimo 5 de los 24 locales podrán votar a las mejores tapas tradicionales, creativas y dulces. Depositarán su voto en unas urnas habilitadas para ello en cada local y facilitadas por Turismo de Sanxenxo. 
Todos los clientes que voten, al igual que en ediciones anteriores, participarán en un sorteo de comidas/cenas en restaurantes de Sanxenxo y un fin de semana en alojamiento y desayuno en el municipio, además de estancias, spas, bonos salud, viajes en barco o tickets para actividades deportivas. Y después de probar las tapas, Sanxenxo propone continuar con los cócteles. Un total de ocho establecimientos participan este año en la V edición del Sanxenxo Degusta Drink, con un total de 14 combinados, 8 de ellos con alcohol y 6 sin alcohol. La cafetería Castelao, la Cervecería Azor, Dorsia, los hoteles Augusta Spa Resort, Canelas, Carlos I Silgar, y Me da Igual Coctail Café y Pub Horus mantienen los precios en 3 euros  y 2,5, con y sin alcohol.

La creatividad supera a la tradición en el Degusta Tapas

Te puede interesar