Critican que la obra en A Panadeira se licite sin informe ambiental

Critican que la obra en A Panadeira 
se licite sin informe ambiental
Vistas del parque de A Panadeira donde se proyecta una reforma | d.a.

Somos En Marea Sanxenxo censuró ayer la inexistencia de un informe ambiental en la licitación de la actuación prevista en el parque de A Panadeira. “Non entendemos como pode ser que a un proxecto co que se acabará coa pouca natureza viva que hai a pé de praia en Sanxenxo se lle pode chamar mellora, e ademáis, estar subvencionado pola Consellería de Medio Ambiente e Ordenación de Territorio sen a obriga de facer un Informe de Sostibilidade Ambiental, dada a ubicación do mesmo, en zona de Servidume de Protección según Costas do Estado e o propio PXOM de Sanxenxo”, señala la formación.
La obra en el parque se llevará a cabo con una subvención autonómica que también es objeto de crítica de Somos En Marea Sanxenxo al ser adjudicada en concurrencia no competitiva y en apenas unos minutos. “A convocatoria aperturouse a medianoite do 5 de maio, e en doce minutos os concellos do PP foron quen de entregar toda a documentación precisa e esgotar ata o último euro, o que ten toda a pinta de ser un reparto pactado”, indica.
Somos En Marea Sanxenxo hacen un llamamiento al órgano de gobierno para que realice un cambio de ubicación del proyecto y que se lleve a cabo a continuación del colegio A Florida., ya que el Concello dispone de terreno en las inmediaciones del mismo, así las instalaciones deportivas “estarían mellor aproveitadas e ao mesmo tempo se evitaría ter que destrozar vexetación a pé de praa con consecuente deterioro do medio”.
Proyecto
Un total de 457.836 euros. Es el dinero que Sanxenxo prevé invertir en la remodelación integral del parque de A Panadeira, una actuación que se extenderá a todo su entorno. Su financiación será posible gracias a una subvención de 366.000 euros que ha concedido la Xunta de Galicia. El resto será financiado con fondos propios del Concello.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, incluye la ampliación del parque de manera que el espacio que ahora ocupan las plazas de aparcamiento se incorpora como espacio peatonal, quedando el vial de acceso para la depuradora y para las máquinas que limpian las playas que hay a cada lado del parque.
La mejora incluye la creación de una zona polideportiva de 240 metros cuadrados, dotada con el equipamiento propio de una pista de baloncesto, balonmano y futbol sala. El proyecto también prevé la ampliación de la zona de juegos infantiles con la incorporación de elementos nuevos, mucho más atractivos y variados que los que hay ahora. .l

Critican que la obra en A Panadeira se licite sin informe ambiental

Te puede interesar