Turno de palabra para Sanxenxo

Turno de palabra para Sanxenxo
Más de 80 representantes de asociaciones de diferentes sectores del municipio asistieron al desayuno con Telmo Martín | d.a.

El tejido asociativo vecinal, empresarial, turístico y deportivo de Sanxenxo tomaron ayer la palabra en un desayuno convocado por el candidato popular, Telmo Martín, en el Hotel Carlos I de Sanxenxo. Los asistentes al encuentro que duró algo más de dos horas pudieron trasladar sus propuestas, preguntas y quejas al alcaldable.

1 ¿Para cuándo la regeneración de A Carabuxeira?
La recuperación pendiente de la playa de A Carabuxeira fue uno de los primeros temas a tratar. Martín señaló que tras truncarse la llegada de arena de Portugal en el verano de 2018, cuentan ya con varias propuestas de arena de cantera, pero cuyo contrato deberá salir a concurso público lo que retrasará el proceso. Mantiene su puesta por el paseo litoral.

2 Un Círculo en la élite del tenis que pide más respaldo institucional
El presidente del Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo reivindicó el papel del colectivo tanto en el plano deportivo como elemento dinamizador del empleo y la desestacionalización del turismo. La instalaciones que acogerán un torneo internacional en junio cuentan, sin embargo, con una deficiente cobertura de internet y un alto recibo del IBI. Martín señaló que estudia fórmulas para que el Concello de Sanxenxo pueda asociarse al Círculo.

3 Estacionamientos y uso portuario en conflicto en Portonovo
Los problemas por la falta de estacionamiento en Portonovo y la incompatibilidad con el uso portuario quedó ayer patente. El patrón mayor propuso habilitar un estacionamiento enfrente del campo de fútbol de Baltar para dejar libre de vehículos la zona de varadero y mantener libre la zona de trabajo. Una ubicación con la que no está de acuerdo Can de San Roque que apuesta por mantener el estacionamiento en la zona y reubicar el varadero. Martín plantea crear un aparcamiento disuasorio en el polígono de Nantes con lanzaderas de taxis y autobuses con un precio para el usuario de un euro.

4 Residencia de ancianos “municipal”
La necesidad de una residencia de ancianos en Sanxenxo fue una de las demandas registradas en el desayuno de ayer como una de las respuestas al “envellecemento da poboación e calidade de vida dos nosos fillos”. Martín apuesta por una residencia de ancianos municipal “para evitar que xente de Sanxenxo quede fóra das prazas que se oferten”. La comunidad de Montes de Noalla ofreció una parcela para la residencia.

5 Padriñán “sin respuesta”
El representante del colectivo vecinal de Padriñán se quejó de la falta de respuesta del Concello al escrito presentado el 22 de agosto del año pasado. “Non son demandas caras”, recalcó.

6 Mejoras para el acceso de Nanín
El colectivo vecinal de Bordóns planteó la necesidad de mejorar del acceso de Nanín lo que permitiría mantener en mejor estado el arenal.

7 Seguridad y cafetería de la Casa de Cultura de Adina
Los problemas de seguridad en el vial de acceso al colegio Abrente y el retraso en la apertura de la cafetería de la casa de cultura de Adina fueron trasladadas ayer al desayuno. Martín explicó que la adjudicataria de la cafetería se retiró lo que obliga a reiniciar el proceso y en el caso del vial provincial que se abordará con la Diputación la mejora.

Turno de palabra para Sanxenxo

Te puede interesar