Cs pide reparar el elevador de la plaza y el Concello anuncia el inicio de la obra

Cs pide reparar el elevador de la plaza y el Concello anuncia el inicio de la obra
diario de arousa-9999-99-99-999-7d8e93a8

De hecho, el gobierno aseguró que la empresa elegida estaba esperando desde el mismo día en que se puso fuera de servicio. 


El coordinador local de Cs, Sergio Abal Varela, realizó su reclamación haciéndose eco de las quejas de los vendedores y comprobó la situación “in situ”, viendo “como los proveedores dejan las mercancías en la entrada al no poder subir a la primera planta”. Pero también aseguró que la “gente no entra a hacer sus compras al no poder subir con sus carritos, coches de bebés y sillas de ruedas”. 

Desde la formación naranja atribuyeron esta situación a la “inoperancia” del cuatripartito en la gestión de la nueva plaza, aunque también cargaron contra el PP, acusándole de ponerle “trabas” al proyecto para construir el merado y que estas “llevan a que no comience sus obras hasta el 2020, como mínimo”. 

A última hora de la mañana, el Concello anunciaba que las obras se iniciarán entre hoy y mañana, con una inversión de 8.891 euros, y explicó que disponía de presupuesto desde el pasado 27 de septiembre, pero se acordó esperar a mantener la reunión con Fomento sobre la financiación del nuevo mercado y esta tuvo lugar el día 5 de este mes. Además, las mismas fuentes señalaron que se logró una rebaja de 4.000 euros sobre el precio inicial del arreglo. 

Los técnicos decidieron dejar fuera de servicio el ascensor por “motivos de seguridade” ya que, debido a la corrosión de las puertas y su estado, “ao non ter apenas subxección na parte inferior, existía o perigo de que, ante un pequeno golpe poderían saírse do carril” y provocar la caída del material o la persona que estuviera en su interior al hueco del elevador. Así, se van a cambiar las puertas de la cabina, también las exteriores, y desde el Concello indicaron que esta inversión se suma a los 35.000 euros destinados a otras mejoras ejecutadas en el mercado como la instalación eléctrica, el pintado interior, la mejora del alicatado de la zona de venta y los baños, así como la reparación de pequeñas filtraciones de agua en el tejado. 


El cuatripartito indica que el ascensor estará listo en unos días y también anunció que mantendrán una reunión con los responsables del centro de salud porque el elevador precisa de una revisión que lo dejará inoperativo durante dos días y quieren coordinar el momento idóneo para “afectar o menos posible” a los usuarios. La idea es hacerlo en fin de semana, pero consensuarán la fecha.

Cs pide reparar el elevador de la plaza y el Concello anuncia el inicio de la obra

Te puede interesar