martes 11/8/20

Un cuarto de siglo dando cobijo a mascotas “sin condicionantes”

El próximo 23 de enero el Hotel Cons da Garda recogerá el premio que lo acredita como el mejor establecimiento para mascotas a nivel nacional por el Touroperador Travelguau. Su apuesta por alojar mascotas de sus clientes comenzó hace veinticinco años.

Beatriz Castro entregó ayer los sacos de pienso a Olga Costa y Angeles Cifuentes | d.a.
Beatriz Castro entregó ayer los sacos de pienso a Olga Costa y Angeles Cifuentes | d.a.

El Hotel Cons da Garda recogerá el próximo 23 de enero el premio que lo acredita como el mejor establecimiento para mascotas a nivel nacional otorgado por el Touroperador Travelguau. Su apuesta por alojar en sus instalaciones a las mascotas de sus clientes comenzó hace veinticinco años cuando percibieron en el turismo con animales un nicho de mercado todavía por explorar en España. “Yo misma tenía ese problema cuando estaba en el extranjero para alojarme con mis perros y me di cuenta de que era una necesidad turística sin cubrir”, explica la responsable de las instalaciones, Beatriz Castro. A lo largo de este cuarto de siglo han pasado por las instalaciones todo tipo de mascotas desde un cerdo vietnamita “con tutú”, hurones, perros, gatos, conejos, hámsters, pájaros, iguanas e incluso una serpiente que su dueño transportaba por las instalaciones pegada a su cuerpo. “Nosotros no ponemos ningún tipo de limitación más allá de la normativa, pero pueden dormir con sus dueños en la habitación y venir al comedor, eso sí deben hacerlo atados”, explica Castro que también destaca que a lo largo de estos veinticinco años “nunca hemos tenido ni un solo problema con las mascotas que se alojan tanto en las habitaciones como en los apartamentos”.

Su plus de diferenciación le ha permitido a esta instalación contar con unos altos niveles de ocupación a lo largo del año. “Tenemos una clientela fija y nuestra ocupación es alta”, señala Castro.

El premio de Travelguau 2018 llevaba también parejo la donación de más de 450 kilos de pienso que Hotel Cons da Garda ha decido donar a dos colectivos: La Protectora de Animales de Vilagarcía y el Refugio de Animales de Cambados. “Creemos que es necesario destacar la labor de estos dos colectivos que trabajan a lo largo de todo el año”, aseguró Beatriz Castro. 

Hasta las instalaciones se desplazaron ayer las responsables de ambos colectivos, Olga Costa y ángeles Cifuentes que agradecieron la entrega del alimento que les dará aproximadamente para una semana de alimentación. Desde ambas organizaciones se incidió en la necesidad de una adopción “responsable” y que no se convierta en “un capricho de un día”.

Comentarios