El cuatripartito logra acuerdo con una nueva fecha para reunir la comisión de seguimiento

El cuatripartito logra acuerdo con una nueva fecha para reunir la comisión de seguimiento
Los integrantes del tetrapartito, en la firma del pacto ejecutivo g. salgado

Ahora sí, el gobierno a cuatro de Cambados tiene fecha de consenso entre todos sus partidos para reunir la comisión de seguimiento del pacto ejecutivo, que deberá limar las asperezas en la gestión entre grupos y analizar el nivel de cumplimiento del acuerdo firmado al arranque del mandato.
Ayer se reunió la junta de gobierno y, por primera vez en dos semanas, con todos sus miembros, tras las ausencias de José Ramón Abal por un acto en Vitoria y luego por enfermedad. El edil de Pode hizo valer lo apretado de su agenda en enero, con varias citas en el calendario de la Ciudad Europa del Vino y la asistencia a la feria turística Fitur en Madrid, para declinar la fecha que sus compañeros de mesa habían acordado la semana pasada en su ausencia: El 12 de enero.
Ya entonces se había dicho que era una fecha que podría variarse, pero Abal rechazó la validez de aquella propuesta al no partir de todos los grupos y adelantaba que él no podría hasta febrero. El acuerdo alcanzado ayer fue el de buscar un día concreto entre la última semana de enero y la primera de febrero, aunque Abal daba por hecho que sería en el segundo mes, debido a sus compromisos.
Desde el BNG, grupo que solicitó reunir la comisión de seguimiento, Víctor Caamaño daba por bueno el pacto de fechas, a la espera de que la futura cita permita avanzar en mejoras en la gestión ejecutiva.
El Bloque llegó a abstenerse en la votación que sacó adelante la comisión mixta organizativa de la Ciudad del Vino, tras reprochar a Abal Varela falta de negociación interna entre sus compañeros con dicha propuesta.

El cuatripartito logra acuerdo con una nueva fecha para reunir la comisión de seguimiento

Te puede interesar