El cuatripartito modifica el Xantar do Albariño para que sea una cita benéfica

El cuatripartito modifica el Xantar do Albariño para que sea una cita benéfica
El edil de Servizos Sociais, Tino Cordal, y la alcaldesa, Fátima Abal g. salgado

El concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, adelantaba en el Pleno de anoche que el cuatripartito modificará el carácter del Xantar do Albariño para convertir la cita en un convite con objetivo benéfico.
Cordal explicó que cada comensal, sean invitados o aquellos que compren la entrada, deberán abonar cinco euros sobre el precio habitual del menú, cuya recaudación total quieren destinar cada año a la ayuda de “unha entidade benéfico-asistencial, de Cambados ou da bisbarra”.
En este 2016 comenzarán por Esperanza Salnés, colectivo que atraviesa problemas de financiación y que ayer motivó en Pleno la presentación de dos mociones, una del PP y otra del gobierno, para instar respectivamente a Diputación y Xunta a financiar dicha institución.
Cordal considera que si se mantiene la afluencia de comensales al Xantar, unas 600 personas, se podrían reunir cada año unos 3.000 euros para este tipo de asociaciones. Sobre el hecho de encarecer el plato e introducir el pago a los invitados explicaba que no cree que ninguna persona ponga objeción conocida la finalidad de la recaudación. Es más, opina que hasta “pode ser un incentivo” para que más personas acudan a la comida.
Sin citarlo expresamente, se refirió al grupo popular al acusar a otros partidos de “instrumentalizar políticamente a este tipo de entidades benéfico-asistenciais”.
Por su parte, Luis Aragunde reiteraba ayer que el gobierno local debe “xestionar” para conseguir que la institución provincial mantenga los compromisos de financiación para esta entidad, como había hecho con el anterior gobierno provincial.

El cuatripartito modifica el Xantar do Albariño para que sea una cita benéfica

Te puede interesar