El culto al cuerpo motivó un aumento de aforo en el salón cambadés de Peña

El culto al cuerpo motivó un aumento de aforo en el salón cambadés de Peña
Varios de los participantes en las competiciones de ayer, que generaron un importante seguimiento de público en la instalación para exposiciones y congresos. La organización del Vital Sport tuvo que poner más sillas | gonzalo s

El culturismo triunfa en Cambados. El V Campeonato Gallego Y Norte de España abarrotó ayer el salón Peña de exposiciones y congresos, nuevo escenario que ya había sustituido al auditorio en busca de más aforo.

Desde el Vital Sport, entidad organizadora, destacaban ayer que ni siquiera el incremento de las 270 localidades del auditorio hacia las 360 sillas previstas inicialmente en Peña fueron suficientes. “Tivemos que botar man das cadeiras que tiñamos en reserva”, hasta superar las quinientas en total.

Por ello, los organizadores valoraban la cita de este domingo como un “éxito. A verdade é que non contabamos con encher este salón”.


La competición se desarrolló con buen nivel y hubo premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías en competición.

Estos consistieron en trofeos y, este año, a mayores y como una de las novedades introducidas en la edición presente, también cheques por valor de 100 y 75 euros para la adquisición de material deportivo de entrenamiento y suplementos de nutrición, aportados por diferentes casas comerciales colaboradoras.

Las doce categorías en disputa dejaron en sus respectivos primeros puestos a Alberto Martínez, Dajana Kovacova (que se hizo con dos triunfos), Jesús Fernández, Sergio Olano, Inés Rey, David Candal, María Trave, Luis Pardo “Tulús”, Alejandro Delgado y Carlos Remeseiro.

Desde la organización quisieron agradecer la colaboración que, en esta y las anteriores ediciones, han tenido siempre desde el Ayuntamiento de Cambados y la Diputación de Pontevedra.


La cita fue incluida, además, dentro del programa de actividades con las que Cambados está promocionando su declaración en este año 2017 como Ciudad Europea del Vino.

El culto al cuerpo motivó un aumento de aforo en el salón cambadés de Peña

Te puede interesar