Cultura llenará Torrado de artistas locales y acercará su obra a escolares

Cultura llenará Torrado de artistas locales y acercará su obra a escolares
Caamaño, ayer en la presentación, junto a Francisco Pazos y Saúl Otero cedida

El concejal de Cultura de Cambados, Víctor Caamaño, presentó ayer el nuevo programa de exposiciones en el pazo de Torrado, que incluirá eventos hasta final de año, dando espacio y promoción a artistas locales y de O Salnés.

El programa lo presentó junto a Saúl Otero y Francisco Pazos, dos de los creadores que pondrán su obra a disposición del público en esta sala. Caamaño anunció que insistirán en esta segunda edición del ciclo anual en acercar el arte a los niños, creando actividades y visitas guiadas de escolares, para que comiencen a “entender e apreciar” este tipo de creaciones.

El calendario ha echado ya a andar. Hasta el día 26 de marzo se puede visitar “Chispas e Virutas”, de Saúl Otero. La escultura volverá de mano de Francisco Pazos del 31 de marzo al 14 de mayo, con una muestra homónima. La pintura de Yolanda Dorda tomará el relevo el 26 de mayo (hasta el 16 de julio) con “Segredos”.

Vari Caramés mostrará sus fotografías del 28 de julio al 24 de septiembre, dando paso el 6 de octubre hasta el 12 de noviembre a la confluencia de la poesía visual de Pepe Cáccamo y los collages de corte surrealista de Fausto Isorna.
La última de las propuestas echará mano de nuevo de la pintura, con obras de Morquecho, del 24 de noviembre al 7 de enero de 2018.

Caamaño agradeció la estima y el valor que los artistas reseñaron de la sala de exposiciones de Torrado. “Non somos unha capital de provincia, pero temos unha sala á altura”, valoró el concejal, que destacó también la labor del personal que la atiende, tanto para el montaje de instalaciones como para visitas guiadas.

Cultura llenará Torrado de artistas locales y acercará su obra a escolares

Te puede interesar