“Cultura nos Cons” tendrá “ruada” con Carlos Blanco y rescatará temas de Korosi Dansas

“Cultura nos Cons”  tendrá “ruada” con Carlos Blanco y rescatará temas de Korosi Dansas
La presentación del cartel fue ayer en la Casa Consistorial | a. vidal

El ciclo estival “Cultura nos Cons” de A Illa alcanza su tercera edición y lo hace repitiendo la fórmula de su éxito, pero también introduciendo novedades. La Coral de A Illa descansará este año, aunque entran los arousanos de Pentamorión. La “Ruada polos Cons”, el singular “paseo ilustrado”, tendrá guías de excepción en Carlos Blanco y en Celso San Martín, que no harán monólogos “porque somos dous”, pero en los que no faltará el humor. Todo será el 28, 29 y 30 de agosto, en el Con do Navío, O Portiño y Con do Forno, por ese orden y en horarios respectivos de 20:30, 21:30 y 21 horas. Todo gratis, todo a la puesta del sol. Todo con la iluminación, para la ocasión, de Dani Juncal.  
Los singulares guías de la “ruada” de la jornada de apertura estarán acompañados por Dorna. El miércoles 29 actuarán Pablo Novoa y “Condenados”, nombre que recibe para la ocasión buena parte de la mítica banda “Korosi Dansas”, con la participación de Manuel Seixas, Xurxo Romero y Santi Frutos, acompañados por Alberto Rial y Adrián Charlín. Habrá trabajos expuestos de Xurxo Romero.
El jueves 30 cerrarán Pentamorión, con la voz llegada de O Barbanza de Sonia Lebedynski, que se une a la lista de artistas colaboradores. 
El alcalde, Carlos Iglesias, y la concejala de Cultura, Rosi Viana, agradecieron ayer la labor de los participantes y de la productora Con de Tres Pés. 
Blanco animó a la asistencia a los eventos. Eso sí, aclaró que la organización no puede comprometerse a repetir la aparición de los delfines que el año pasado coronaron una de las actuaciones saltando desde el mar a la puesta del sol. Muy idílico, pero realmente difícil de coordinar. l

“Cultura nos Cons” tendrá “ruada” con Carlos Blanco y rescatará temas de Korosi Dansas

Te puede interesar