La Cultural propone el pago a plazos de los alquileres atrasados para conservar su sede

La Cultural propone el pago a plazos de los alquileres atrasados para conservar su sede
Sede actual de la Cultural de Vilalonga en la que están desde su fundación d.a.

Miembros de la directiva de la Cultural de Vilalonga llegaron ayer “in extremis” a un principio de acuerdo con el propietario de su actual sede. En la jornada en la que se acababa el plazo concedido por el propietario para el abono de cinco mensualidades atrasadas y hacer viable cualquier futuro acuerdo, el colectivo propuso pagar a plazos en un periodo máximo de tres años los más de 9.000 euros en concepto del alquiler transcurrido de junio a noviembre.
El propietario se comprometió a estudiar la propuesta, pero la directiva confía en desbloquear de esta manera la situación de forma definitiva. En esta posible resolución del conflicto, la directiva de la Cultural confía en tener de su lado al Concello de Sanxenxo para que colabore “na medida do posible” en este pago. El abono de estas cuota supondrá un importante esfuerzo para el colectivo que prevé recortes en algunas de sus propuestas, pero que “en ningún caso” pasará por incrementar la cuota a los socios.
Si finalmente el propietario acepta las condiciones de pago ya se podría hacer efectivo el principio de acuerdo alcanzado hace una semana entre el Concello de Sanxenxo, la Cultural de Vilalonga y el administrador del local en el que fijaro el precio del alquiler en 1.800 euros mensuales por el periodo de un año con posibilidad de renovación. La ayuda del Concello de Sanxenxo seguiría siendo de 1.500 euros y los 300 euros serían aportados por el colectivo. A ellos habría sque sumar ahora la cuota de las mensualidades atrasadas, un pago que el Concello dejó claro en la última reunión que no está dispuesto a abonar.
No es la única opción que hay sobre la mesa. De hecho, el Concello ya ha propuesto otra ubicación para la sede de la Cultral de Vilalonga y que serviría para dar cabida a otros colectivos de la parroquia mientras el centro social de O Revel no se construye. Se trata de un hotel que cuenta con accesibilidad y con amplios espacios en los que el colectivo podría ejercer su actividad. La diferencia es que en este caso el contrato de alquiler podría ser suscrito directamente por el Concello.

La Cultural propone el pago a plazos de los alquileres atrasados para conservar su sede

Te puede interesar