La Cultural de Vilalonga aborda hoy en asamblea la problemática de su sede

La Cultural de Vilalonga aborda hoy en asamblea la problemática de su sede
Fachada de la actual sede de la Cultural de Vilalonga d.a.

La directiva de la Cultural de Vilalonga ha convocado hoy a sus socios para informarles acerca de las últimas noticias sobre la problemática de su actual sede. Este será el punto más importante del orden del día, pero no el único. También se abordará una posible modificación de la cuota y se presentará la programación de actividades.
La incertidumbre sobre qué pasará con su actual sede en el centro de la parroquia preocupa a sus socios. Y es que desde el pasado mes de junio, el Concello y el propietario del edificio se encuentran en una intensa negociación, para prorrogar el alquiler, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.
El gobierno plantea un futuro para la sede, pero, a largo plazo, con la continuación de las obras centro social de O Revel.
El presidente de la Cultural de Vilalonga, Manuel González Pombo, reconoce que la situación está pasando factura a la sociedad. “Algunha xente pregunta e outra dase de baixa porque non sabe o que vai pasar coa sede”, explica. Para Pombo el futuro de la sede pasar por seguir en el local actual y cree que el acuerdo entre la administración local y el dueño del local deben ser posibles. “Se temos que esperar pola sede do Revel esta Cultural desaparecería e non hai un local en Vilalonga que se adapte a nosa actividade como este”, explica.
El pasado mes de junio finalizó el contrato de alquiler en la actual sede. El contrato firmado con el propietario incluía en su momento una opción de compra del inmueble, una opción que está descartada por el Concello. El gobierno reveló en su momento que el propietario incumplía alguno de los requisitos necesarios para formalizar un contrato con la administración pública.
La opción de venta que éste puso sobre la mesa, según el Concello, es también inviable por razones similares, a las que habría que sumar el coste de la rehabilitación imprescindible para dotar al inmueble de las condiciones de accesibilidad y movilidad exigibles a los edificios públicos y de las que este no dispone.

La Cultural de Vilalonga aborda hoy en asamblea la problemática de su sede

Te puede interesar