La Cultural de Vilalonga dispone de un mes para decidir sobre el futuro de su sede

La Cultural de Vilalonga dispone de un mes para decidir sobre el futuro de su sede
La sede de la Cultural de Vilalonga se encuentra en pleno corazón de la parroquia d.a.

Un mes. Este es el plazo que el propietario de la actual sede de la Cultural de Vilalonga da a la sociedad después de que el contrato de alquiler expirase el pasado 30 de junio.
En el documento se contemplaba la opción de compra del edificio por una cifra que ronda el millón de euros, opción que parece descartada, o la renovación del alquiler por 2.500 euros. Una cifra que asegura el dueño del edificio no tiene previsto rebajar.
Las negociaciones avanzan, pero menos de lo deseado por lo que el propietario solo está dispuesto a esperar el mes de julio para que desde el Concello y desde la Cultural se pronuncien sobre su futuro en la sede.
La alternativa a mudarse a otro edificio no parece convencer a los socios de la Cultural de Vilalonga. La propuesta realizada desde el Concello sería trasladarse a un local que sería remozado, pero no dispone de la amplitud del actual.
Desde la Cultural de Vilalonga guardan silencio y prefieren centrar sus esfuerzos en la búsqueda de una solución que ponga fin a una situación que se repite un año más.
Cabe recordar que un compromiso de pago del alquiler por parte del alcalde Gonzalo Pita bastó en junio del año pasado para evitar “in extremis” el desahucio del edificio utilizado por la Sociedad Cultural de Vilalonga. Cabe recordar que el tripartito abonó 24.980 euros, como resultado del proceso judicial emprendido por el propietario del edificio después de que el anterior Concello dejase de pagar el alquiler en enero del 2014.

La Cultural de Vilalonga dispone de un mes para decidir sobre el futuro de su sede

Te puede interesar