Cupido inspira en Cambados decenas de “selfies” y 123 canciones de amor

Cupido inspira en Cambados decenas de “selfies”  y 123 canciones de amor
Diario de Arousa-2019-02-15-010-ed508062

San Valentín es el día de los enamorados por antonomasia, sin embargo, en Cambados rinden tributo a las múltiples formas de amor: el de la amistad, el fraternal, el cariño hacia las mascotas... Y ya se ha visto a algún vecino tomándose una fotografía con su perro delante de los “photocall” instalados en el centro con motivo de la campaña de Zona Centro y la Concellería de Economía. También lo celebran en la Escola y el Conservatorio de Música municipales y con una novedosa iniciativa que, como no podía ser de otro modo, conjuga diversión con formación. 

El centro dirigido por Daniel Figueira ha convocado un concurso de composiciones y con gran éxito. Se han presentado un total de 123 creaciones realizadas, principalmente, por alumnos de Linguaxe Musical de ambos centros, aunque también han participado profesores y estudiantes de otros niveles. “Por un lado se pon en práctica o aprendido e polo outro adícanse cancións os uns aos outros”, explicó. Además, cada una se acompañó con una dedicatoria y se prevé interpretar las partituras durante las clases, eso sí, siempre que el autor dé su consentimiento, y los docentes les ayudarán a preparar un relleno armónico, a interpretarla con algún instrumento e incluso a cantarla, para aquellos más atrevidos y que incluso han preparado una letra. 

Figueira y el resto del equipo directivo están muy satisfechos con el resultado y, cabe recordar, que esta es una más de las decenas de iniciativas que ponen en marcha a lo largo del año para dinamizar el aprendizaje. Así, siempre hay actividades especiales en fechas señaladas como la Navidad, el Carnaval, etc. Además de actividades que no solo se centran en la formación pura y dura, sino que buscan despertar el interés de los alumnos de una manera lúdica, sin olvidar las audiciones de preparación para el acceso a enseñanzas superiores. 

Premios
Por otra parte, la campaña “#cambadosnamora” va viento en popa. Unas horas después de su puesta en marcha ya hay una decena de imágenes en las redes sociales esperando por “likes” para hacerse con alguno de los premios ofrecidos por el Concello y la asociación de comerciantes Cambados Zona Centro.

La campaña se mantiene hasta el próximo domingo y las imágenes más votadas se podrán llevar una noche de hotel o una cena romántica para dos personas, además, solo por participar se entra en el sorteo de tres estuches de la edición especial de San Valentín del Albariño Paco & Lola. Eso sí, es imprescindible que lleven el hastag “cambadosnamora”.  

La campaña incluye conciertos hasta el domingo y hoy tendrá lugar el primero. En concreto será en la Praza de Rodas con la actuación del dúo cambadés Take it Easy, famoso por sus acústicos de versiones de rock y pop y que además acaba de sacar nuevo disco. Tendrá lugar a las 20:30 horas y es gratuita.

Cupido inspira en Cambados decenas de “selfies” y 123 canciones de amor

Te puede interesar