El cura de San Vicente denuncia los destrozos causados por los botellones en el cementerio

El cura de San Vicente denuncia los destrozos causados por los botellones en el cementerio
La iglesia y el cementerio de San Vicente amanecen con destrozos | Cedida

El párroco de San Vicente de Os Groves, Juan Ventura Martínez, denuncia el maltrato que sufre el cementerio y el entorno de la iglesia por los jóvenes que acuden allí a hacer botellón durante las noches de los meses del verano. Don Ventura lamenta que los menores no tengan “respeto” por el lugar en el que están, realizando acciones que nada tienen que ver con la iglesia, y que destrocen lo que ven a su paso.

En este sentido, explica que muchas mañanas se encuentra el camposanto lleno de botellas, vasos y demás basura, y lo peor de todo es que “rompen todo, incluso alguna cruz y lápidas”. En la iglesia de San Vicente han reventado las ventanas de plástico provisionales por las obras del parque rectoral, y hasta han roto los aspersores, que riegan por las noches y “les molestan”. Además, continúa Ventura, dejan abiertos los grifos durante toda la noche inundando el cementerio.

El cura de San Vicente indica que se trata de jóvenes menores de edad, que rondan los 15 y 16 años y que hacen botellón “mientras sus padres duermen”, por lo que considera que se trata de un problema de conciencia social y de educación en el ámbito familiar. Asimismo, está convencido de que no son vecinos de la localidad, ya que estos casos ocurren desde hace años durante los meses de verano, “el resto del año no tenemos estos problemas”, confirma.

La historia se vuelve a repetir
“De nada sirve que apelemos a una convivencia pacífica entre la comunidad parroquial y la gente ajena a la iglesia, de nada sirve que nos mostremos ante la sociedad como una lugar de acogida, de nada sirve que año tras año pidamos colaboración para mantener el orden y buen estado de conservación de nuestro patrimonio. Una vez más, llegado el mes de agosto, la historia se vuelve a repetir”. expone Ventura en un comunicado enviado a los vecinos para informar de lo que esta pasando de nuevo en el cementerio de la parroquia. 

Es por ello que clama por una mayor conciencia social, para que estos actos no se vuelvan a repetir, disfrutando de otras formas de ocio, y que no se destroce el patrimonio histórico y cultural.

El cura de San Vicente denuncia los destrozos causados por los botellones en el cementerio

Te puede interesar