Currás estrenará sus molinos rehabilitados esta primavera

Currás estrenará sus molinos rehabilitados esta primavera
Estado actual de las obras de recuperación patrimonial cedida

El regidor de Vilanova, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, visitaron ayer las obras en marcha de rehabilitación de los molinos de Currás, que se ejecutan a través de un taller de empleo de la Mancomunidade de O Salnés.
Durán indicó que los trabajos marchan “a buen ritmo” y han concluido ya el grueso de las labores correspondientes a la fase de cantería, con la reconstrucción de muros. De hecho, en el tercero de los molinos ha arrancado la instalación de los nuevos tejados, correspondiente al módulo de carpintería.
El primer edil señaló que la previsión es que la actuación pueda estar completamente terminada de cara a la primavera, momento en que “los vecinos podrán disfrutar de una zona de esparcimiento muy bonita”.
“No se parece en nada a las ruinas y escombros” que, recordó, conformaban el paraje y entorno de los molinos abandonados, ofrecida hace tan solo unos meses.
El proyecto incluye también actuaciones de limpieza y puesta a punto del entorno y enlazará con la ejecución, el año pasado, de un tramo de paseo litoral hasta la casa de cultura.

Currás estrenará sus molinos rehabilitados esta primavera

Te puede interesar