Darth Vader volará cometas en O Bao en favor de los niños con autismo

Darth Vader volará cometas en O Bao  en favor de los niños con autismo
Diario de Arousa-2014-09-27-015-b2fb8483_1

Darth Vader dejará por unas horas sus múltiples quehaceres gestionado el lado oscuro de la fuerza para bajar a la Tierra, acercarse hasta A Illa de Arousa y echar a volar unas cometas.
Lo hará por una buena causa, ayudar al colectivo Por Dereito de apoyo a niños con autismo, que esta tarde celebrará en la playa de O Bao su “V Festival das Cometas”, el primero con participación intergaláctica.
La presidenta de la entidad social, Cuca Da Silva, y la concejala de A Illa Dolores Folgar presentaron ayer en el Concello esta propuesta, que suma a la originalidad encontrada hace un lustro de volar telas al viento el nuevo atractivo de contar con una veintena de personas fielmente disfrazadas de personajes de la popular saga de La Guerra de las Galaxias.
Será posible gracias a la participación solidaria de integrantes del Grupo Korriban, agrupación compostelana de entusiastas de Star Wars nacida al amparo del trigésimo aniversario del universo salido de la mente de George Lucas.
La cita que combinará ambos mundos dará comienzo hoy a partir de las 17:30 horas. Acudirán, como en cada festival de las cometas, familias de niños con autismo, pero la convocatoria se hace extensible a todo aquel que quiera compartir un rato de ocio, ver impresionantes disfraces cósmicos y contribuir a que “non se esquezan destes nenos”. Porque Da Silva expuso ayer que “cada vez os nosos fillos son máis invisibles para a administración”.
Por Dereito acoge actualmente en su seno a cien familias, repartidas por toda la geografía gallega.
Hoy darán lectura de un manifiesto unos padres de Vigo, un texto que nadie conoce todavía aunque creen que tocará ese otro “lado oscuro” metafórico, del olvido de las necesidades de este tipo de colectivos sociales y de sus pequeños luchadores.
El Concello de A Illa de Arousa colabora un año más con esta cita de visibilización. Dolores Folgar no solo hizo extensible la invitación a todo el mundo que quiera participar, sino que el Concello remitió en los últimos días comunicados a los niños del colegio Torre por si también ellos quieren unirse a esta cita donde la diversión y solidaridad estarán aseguradas.

Darth Vader volará cometas en O Bao en favor de los niños con autismo

Te puede interesar