La decoración navideña incluye una casa de Papá Noel que luego se sumará a los juegos de Torrado

La decoración navideña incluye una casa de Papá Noel que luego se sumará a los juegos de Torrado
Dos niños en el alumbrado navideño instalado frente al Concello | M FERREIRÓS

Una casa para Papá Noel completará este año la decoración navideña de Cambados y posteriormente se reubicará en una zona ajardinada del Parque de Torrado, pero no será inmediatamente después de la Navidad porque primeramente será preciso encontrar una zona segura.

Operarios municipales procederán en los próximos días a montar la caseta, que se ubicará en la Praza do Concello durante las fiestas navideñas. La previsión era tenerla lista para este sábado, para una actividad de la asociación de comerciantes Zona Centro, pero la concejala de Infancia, Carolina Laya, explica que todo dependerá de las condiciones meteorológicas.

Con todo, se espera tenerla abierta el lunes, cuando comenzará el grueso del programa de actividades especiales, con la apertura del Campamento Infantil en Peña, donde hasta el 3 de enero se ofrecerán hinchables y diferentes talleres y otra de las novedades del programa de este año: una “Scape Room”, inspirada en el Orient Express y también para adultos, y juegos de realidad virtual. Y es que ese mismo día tendrá lugar la visita de Papá Noel que, por la mañana, dará un paseo en el Pavitrén con los niños y les recibirá en esta casa y por la tarde hará una recepción en Peña.

La edila de Infancia explicó que la estructura ha sido adquirida por el Ayuntamiento y que posteriormente se instalará en el Parque de Torrado a modo de elemento de juego. Con todo, “non será inminente tras rematar o Nadal porque queremos instalala nunha zona axardinada e primeiro é preciso revisar as árbores da zona en canto ao estado das pólas para atopar un lugar seguro”, añadió.

Actividades para hoy

Con todo, el programa navideño ya empezó hace días con actividades por las parroquias. Este año se ha incrementado el número ofreciendo juegos tradicionales y de realidad virtual, talleres de reciclaje y manualidades y globoflexia y pintaras. Hoy tendrán lugar en Castrelo y mañana en Oubiña. Además, el coro y la banda de la Escola de Música ofrecen hoy, a las 20 horas, el concierto “Heijamano”, un homenaje de respeto al planeta. l

La decoración navideña incluye una casa de Papá Noel que luego se sumará a los juegos de Torrado

Te puede interesar