Decretan expropiaciones urgentes para reformar el vial András-Baión

La Xunta de Galicia publicó ayer un decreto de urgente ocupación de terrenos afectados por las obras de mejora de la carretera EP-9701 Baión-András, en Vilanova. Con ello se aprueba la expropiación forzosa de los bienes y terrenos necesarios para poder ejecutar una nueva fase de mejora del vial, en el lugar de Serantes, entre los kilómetros 3,653 y 5,045. Se trata de la zona de la llamada “curva do lavadero”, donde se ampliará y mejorará el trazado de la vía y sus condiciones de seguridad, a lo largo de 1.392 metros lineales. La administración autonómica considera que la carretera en cuestión soporta “unha importante densidade de tráfico”, lo que “fai necesario ampliar distintos treitos da estrada, facilitando así tanto o tráfico rodado coma o peonil”.

La obra, añaden, “vai supor minorar o risco de accidentes”, ya que el estado actual del tramo “non reúne as características técnicas mínimas esixidas para este tipo de vía”.

Desde el Concello indicaron que está previsto que las obras puedan dar comienzo “en unas semanas”. Se trata de actuaciones que desarrollará una empresa adjudicataria a instancias de la Diputación, ya que la carretera es de titularidad provincial. No obstante, fue necesario el visto bueno de la Xunta para las expropiaciones.

Desde el gobierno local se mostraron “muy satisfechos por la decisión adoptada desde la Xunta, ya que esta va a permitir que en cuestión de semanas la Diputación pueda reanudar una de la obras más necesarias y deseadas por los vecinos de Baión”.

Decretan expropiaciones urgentes para reformar el vial András-Baión

Te puede interesar