Un delegado denunciará el concurso de la Policía de Cambados y acusa a Abal de falta de transparencia

Manuel Duarte, delegado de personal en el Concello de Cambados, ha anunciado que prevé presentar una denuncia contra el concurso para cubrir la plaza de oficial de la Policía Local de Cambados. Lo hará porque sostiene que el procedimiento no ha sido precedido de una oferta de empleo público que, afirma, es obligada, lo mismo que considera sobre una negociación previa con los sindicatos.
Además, ayer criticaba nuevamente a la alcaldesa, Fátima Abal, al asegurar que la regidora quiso mantenerlo al margen de la última reunión sobre cuadrantes y turnos de la Policía alegando que no era un representante legítimo de los trabajadores, si bien finalmente sí participó en la reunión. Eso sí, salió de ella con una valoración negativa sobre los nuevos turnos, que, además de suspender las patrullas nocturnas, dejarían sin labor de patrullar al jefe sustituto, Adolfo Suárez.
Las partes han quedado nuevamente en reunirse esta semana y el delegado espera conocer si el oficial actualmente de baja también quedaría sin obligación de patrullar, ya que teme que esta liberación se personalice únicamente en el jefe sustituto.
También anuncia que estudiará medidas contra un “cambio de turnos” que, afirma, sufrió sin aviso con los necesarios días de antelación.
Por último, acusa a la regidora de practicar un “ocultismo total” al llevar todo el año sin presentar datos sobre el pago de horas extra al personal, a pesar de sus reiteradas peticiones y las del PP por registro.

Un delegado denunciará el concurso de la Policía de Cambados y acusa a Abal de falta de transparencia

Te puede interesar