Dena recupera las fiestas de San Cristóbal después de dos años de ausencia a causa de la pandemia

Dena recupera las fiestas de San Cristóbal después de dos años de ausencia a causa de la pandemia
La caravana automovilística meañesa, en una edición anterior | d. a.

Vuelven las fiestas de San Cristóbal a Dena, tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia de covid. La comisión hizo público el anuncio esta semana, con fecha marcada en el calendario para el 9 de julio.

Las fiestas contarán con todo lo que es tradición en este evento: Caravana de camiones, todo un clásico en la comarca; sardinas y pan de maíz y vino, además de música y baile.

A mayores, la comisión de fiestas organiza también dos concursos. Uno, el más vistoso, el de adorno de vehículos con motivo del patrón de los automovilistas y transportistas. El otro, de camisetas sobre la celebración.

Para ir abriendo boca, el grupo promotor ha hecho públicas las bases de este último certamen.

Será la cuarta edición de este concurso de camisetas, que entregará un premio de 150 euros a la peña ganadora. Se entregará el propio día de la fiesta, a medianoche.

Los grupos que deseen participar deberán estar formados por un mínimo de cinco integrantes. El tema de la camiseta será libre, pero, eso sí, deberá resaltar de alguna forma la fiesta del San Cristóbal de Dena. Cada peña podrá presentar una camiseta, igual para todos sus miembros. El diseño deberá ser original e inédito, de la propia autoría de los integrantes del grupo. Quienes quieran participar deberán inscribirse el día de la fiesta, entre las 12 y las 14:30, acudiendo a un miembro de la comisión de fiestas. Además de la camiseta, deberán entregar un sobre cerrado que contendrá los datos identificativos: Nombre de la peña, sus integrantes, teléfono de contacto y el lema de la camiseta.

Desde la comisión animan a la participación: “Todos a poñerse as pilas, porque queda moi pouquiño”. O Salnés recupera, poco a poco, el pulso normal de sus celebraciones más tradicionales y concurridas. 

Dena recupera las fiestas de San Cristóbal después de dos años de ausencia a causa de la pandemia

Te puede interesar