MI denuncia un “engano” para alentar la presentación del nuevo partido del alcalde

MI denuncia un “engano” para alentar la presentación del nuevo partido del alcalde
diario de arousa-2019-11-22-010-8f5657eb

Con “engano” e incluso con “clara coacción”. Así considera Meaño Independiente (MI) que está actuando el grupo de gobierno para intentar alentar un acto en el que, afirman, se presentará el nuevo partido de Carlos Viéitez, alcalde de la localidad, expulsado del PP.

El grupo opositor hacía público ayer que hay organizada una comida el domingo 1 de diciembre y que los concejales de gobierno “leais” al expopular están vendiendo “porta a porta” entradas para ese banquete, en el pabellón de Xil. Hablan de “engano” porque, tal y como denuncian los de José Aspérez, “o que se está a contar” a respecto de esta comida es que “haberá unha festa para todos os veciños, organizada polo Concello”. Sin embargo, en MI sospechan que, en realidad, lo que habría detrás de esto no sería una celebración popular como la “Festa dos Muíños”, sino un acto político en beneficio del alcalde y su grupo.

“Está claro”, valoran. Ese será “un acto a través do que o noso alcalde está buscando un aplauso fácil, unha redención, un perdón”. Una cita en la que, además, “como ben presume todo ese equipo que ten o seu arredor”, “presentará o seu novo partido político”, afirman. Para añadir: “Será esta a sorpresa incluída da que se fan eco nas redes sociais?”.

“Testosterona”

MI tildaba ayer de “vergoña” la situación dibujada. Insisten en que ven en ese banquete un “acto totalmente político deste alcalde, para o que non dubida en abusar da súa posición empregando medios de todos para o seu beneficio persoal”. Un “ridículo innecesario nese enfrentamento” con su expartido, valoran, pero algo totalmente ajeno “ao interese veciñal”. “Só de si mesmo, por demostrar que se pode aportar máis testosterona que o seu ex partido”. Por ello, también califican lo descrito como “postura moi inmadura”, “mesmo infantil”.

“Concesións no PXOM”

El grupo de Aspérez considera que se hace un “uso irresponsable e incluso fraudulento” del Concello, “para un beneficio persoal de Carlos Viéitez e nin sequera como alcalde”. Un interés personal que ya vieron, insisten, desde su entrada al gobierno “co apoio do PSOE”, “asegurándose un soldo, e dos seus leais, pedindo por exemplo, concesións no PXOM”.

“Non é de recibo que todos os medios humanos, concelleiros e colaboradores” se dediquen, prosiguen, a estas labores puerta a puerta cuando “foron elixidos polos veciños para traballar polo ben de todos”. Por ello, afirman que en MI sí trabajan con mociones, recogidas de firmas y reuniones estos días para atender las que creen verdaderas necesidades de los meañeses, como asegurar la atención en Pediatría, conseguir mejoras para el local de ensayo de la Banda, el auditorio, terrenos para el campo de fútbol de Xil, calefacción y nuevo comedor para el colegio de Dena o cubrir de forma definitiva el puesto de conserje en el de Meaño, entre otros asuntos.

MI denuncia un “engano” para alentar la presentación del nuevo partido del alcalde

Te puede interesar