jueves 24.10.2019

Denuncia una “situación xenófoba” cuando circulaba con su patinete por A Lanzada

Un ciudadano de Colombia acusa a un motorista de llamarle “sudaca” y decirle “vete para tu país” o “sois mierda”
El denunciante se desplazaba en patinete | d.a.
El denunciante se desplazaba en patinete | d.a.

Un ciudadano natural de Colombia y con domicilio en Luarca (Asturias) ha denunciado ser objeto de una supuesta “situación xenófoba” en Sanxenxo cuando paseaba con un patinete eléctrico por la zona de A Lanzada.
Según explica en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que aporta también la denuncia formulada ante la Guardia Civil, cuando se encontraba, en la mañana del pasado sábado, circulando con el patinete eléctrico por este municipio pontevedrés, el conductor de una motocicleta le empezó a insultar.

En concreto, afirma que el hombre utilizó expresiones como “sudaca”,”vete para tu país” o “sois mierda”. Además, sostiene que llegó a amenazarle de muerte, según recoge el contenido de su denuncia ante la Guardia Civil.
Por otra parte, indica que, ya con la presencia de la Policía Local, los agentes “inmovilizaron” el patinete eléctrico sin “dar explicaciones” y que al otro individuo “le dejaron marchar”, recoge la denuncia que ha presentado ante la Benemérita. En ella, sostiene también que por parte de un agente de la Policía Local se le llegó a decir expresiones como “se te va a caer el pelo”, señala para denunciar lo que considera una “mala actuación” policial.


Por su parte, fuentes del Concello de Sanxenxo niegan estas afirmaciones del agente de la Policía Local y aseguran que actuó en todo momento conforme a su papel de agente de seguridad.


Por otro lado, efectivos de Emerxencias Sanxenxo intervinieron ayer por la mñana en una colisión por alcance entre dos vehículos por alcance en O Vinquiño. Una persona resultó herida leve.

Comentarios