Denuncian el atraque de barcos de la séptima lista en O Corgo

Denuncian el atraque de barcos de la séptima lista en O Corgo
Diario de Arousa-2015-01-06-015-bbcda26f

El atraque en repetidas ocasiones de barcos de la séptima lista en pantalanes reservados para las embarcaciones del sector profesional está causando un profundo malestar entre los marineros de O Grove.
La última denuncia corresponde al pasado fin de semana cuando unos marineros sorprendieron a unos pescadores atracando una lancha en el muelle de O Corgo, en una zona en la que no tienen reservado ningún espacio.
En este sentido, indican que la séptima lista tiene un lugar habilitado en el puerto deportivo de Pedras Negras para atracar sus embarcaciones, por lo que no entienden por qué utilizan el muelle de O Corgo para ello.
Desde el sector profesional de O Grove señalan que ningún barco de pesca puede atracar en el puerto deportivo porque podría ser denunciado y ante esta circunstancia reclaman las mismas obligaciones.
Por otra parte, marineros denunciaron el robo de las puertas de las casetas que protegían los servicios de agua corriente y electricidad que habitualmente utiliza el sector pesquero y marisquero en los muelles de Meloxo y O Corgo. Ambos hechos han causado un gran malestar entre los profesionales de la pesca en la localidad.

Denuncian el atraque de barcos de la séptima lista en O Corgo

Te puede interesar