Denuncian dos casos de al menos tres perros encadenados de forma continuada en Arra

Denuncian dos casos de al menos tres perros encadenados de forma continuada en Arra
Diario de Arousa-2018-05-19-015-746ba415

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber se hicieron eco ayer de dos denuncias de encadenamiento continuado de perros en la parroquia de Arra en dos localizaciones diferentes donde habría al menos tres canes sometidos a esta práctica.
La Ley de Bienestar Animal de Galicia prohíbe de forma explícita, en su artículo noveno, señalando que “(...) se prohíbe mantener a los animales de la especie canina atados de forma permanente o limitarles los movimientos que son necesarios durante la mayor parte del día, así como el empleo de instrumentos o métodos dañinos de sujeción, retención o educación (...)” . El articulado sanciones de hasta 5.000 euros por una infracción de carácter grave.
Sin embargo, los problemas legales para los autores de esta irregular forma de tener a los animales también se podrían enfrentar a una sanción accesoria en forma de inhabilitación para la custodia de animales de compañía de uno a cinco años en el caso de que el gobierno autonómico estime preciso incluir este tipo de castigo.
Los animalistas se muestran muy críticos con la falta de actuaciones de oficio o a causa de llamadas vecinales por parte de algunos municipios de la comarca de O Salnés, recordando que los consistorios ostentan las competencias en materia de protección animal, y deberían de formar adecuadamente a sus técnicos y agentes para aplicar con mayor efectividad la Ley, que entró en vigor el pasado mes de Enero.
FFW y Libera mantienen una campaña permanente para facilitar quejas por el encadenamiento continuado a través de una web (www.rompesucadena.info) en donde cualquier persona puede adjuntar localizaciones o imágenes de los perros atados de forma continuada.

Denuncian dos casos de al menos tres perros encadenados de forma continuada en Arra

Te puede interesar