Denuncian el cierre del ISM de Cambados al no cubrirse las vacaciones del único empleado

Denuncian el cierre del ISM de Cambados al no cubrirse las vacaciones del único empleado
Vista exterior de la Casa do Mar de Cambados donde está la oficina del Instituto Social de la Marina | gonzalo salgado

La CIG se ha dirigido a la Subdelegación de Gobierno en Pontevedra para solicitarle que subsane la falta de personal en la oficina del Instituto Social de la Marina (ISM) en Cambados porque a partir del próximo lunes el único empleado de que dispone se va de vacaciones y no se cubre. El resultado es que permanecerá cerrada hasta su regreso. Para el sindicato es “urxente” la cobertura de plazas en esta oficina para evitar la suspensión del servicio, pero es que además “é unha das que ten dos maiores volumes de traballo de toda España”, según Luis Carballo de CIG-Administración.  

El sindicalista explicó que según la Relación de Puestos de Trabajo, el cuadro de personal es de cinco plazas, pero solo están cubiertas dos y un empleado está de baja por incapacidad temporal. Así las cosas, el único trabajador existente se va el lunes de vacaciones y no hay previsión de cubrir su descanso, tal y como denuncia la central. 

Es por ello que también urgen a que se cubran las vacantes existentes en el ISM de Cambados y también se actúe en la dirección provincial con sede en Vilagarcía. Y es que desde CIG también denuncian que existe un “bloqueo na atención presencial ao público” porque no tiene actividad los jueves y viernes de julio y el resto de días de la semana tiene un horario “moi reducido pola non cobertura de vacacións”. 

Ante esta situación, desde la central sindical no solo se han dirigido a la Subdelegación de Gobierno para que solucione el problema y dote a ambas oficinas de más personal, sobre todo en el caso de Cambados, donde “é urxente” porque esto provoca el cierre durante días y además, el trabajador que está solo “soporta cargas elevadas de traballo”. También se han dirigido a los gobiernos locales de ambas localidades afectadas para “pedir que interveñan”. Sin embargo, aseguran que aún no han recibido respuesta de ninguna de las tres administraciones.

Denuncian el cierre del ISM de Cambados al no cubrirse las vacaciones del único empleado

Te puede interesar